logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Audi A6 Avant eléctrico fue cazado por los espías

El nuevo familiar eléctrico de la marca alemana se acerca a su presentación, y va perdiendo el camuflaje.

El nuevo Audi A6 Avant eléctrico fue cazado por los espías

El nuevo Audi A6 Avant e-tron está cerca de ser presentado, y con estas últimas filtraciones, se puede ver cómo será su diseño, y la posible nueva imagen de la marca. Además, parece haber sido cazado junto a su hermano "Sportback".

Las fotos muestran un diseño completamente nuevo, en el que Audi se suma a la moda de las luces divididas, con las DRL arriba, y las principales abajo. Detrás del poco camuflaje que le queda en el frente, se esconde una parrilla de gran tamaño (que desconocemos si será abierta o cerrada). En la parte trasera, no parece haber muchos cambios, pero se aprecian unas nuevas luces que seguirán recorriendo el ancho del portón trasero.

En los laterales, queda claro que se trata de la versión Avant (rural), un segmento casi extinto pero al que algunas marcas siguen apostando, aunque también se probó una unidad sedán o ”Sportback” en Nürburgring. Entre otros elementos estéticos, lo que más resalta son los espejos retrovisores con cámara (como los ofrece el Q8 e-tron en Argentina) y las manijas de las puertas integradas a la carrocería, para no romper con la línea de diseño.

El nuevo A6 e-tron será fabricado sobre la nueva plataforma PPE de la marca, fabricada en conjunto con Porsche, y que será estrenada en el Q6 e-tron y la Macan EV, que se presentará el 25 de enero. La versión rural medirá 4.960 mm de largo por 1.960 mm de ancho, y 1.440 mm de alto.

Con respecto a la motorización, el A6 e-tron seguro lleve el mismo tren motriz que el Q6 e-tron, que tendría una batería de 100 kWh y 400 CV. También se habla de un futuro RS6 Avant eléctrico, que entregaría más de 600 CV.

El nuevo Audi A6 e-tron está planeado para mediados de 2024, y será una de las tantas novedades eléctricas de Audi, que ya planea seguir desarrollando la plataforma PPE para modelos más grandes como el A8, y más chicos como el A4.

¿Qué te parece esta nueva imagen de Audi?

Audi e-tron en Argentina

Juan Ignacio Gaona recomienda