logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Audi cambiará la manera de nombrar a sus vehículos

En el futuro cercano la casa de los anillos usará los números pares e impares para diferenciar su oferta, te contamos como funcionará.

Audi cambiará la manera de nombrar a sus vehículos

Luego de haberse filtrado imágenes espías de los Q6 e-tron, A6 Avant e-tron y Q7, Audi sigue probando nuevos modelos y definió el futuro de sus productos. A la lista de los espiados, se suma el nuevo RS5 Avant, que no solo será una novedad por su carrocería “rural”, sino que será híbrido enchufable, y seguirá las “nuevas nomenclaturas” de la marca.

Antes de que te desilusiones, los nombres de los vehículos no cambiarán, pero su implementación si. A partir de los próximos modelos:

  • los que lleven un número par serán eléctricos
  • los que lleven números impares serán a combustión o híbridos.

Este cambio queda demostrado en los futuros modelos vistos hasta ahora: los que llevan el 6 son eléctricos, y tanto la Q7 como este RS5, que llevan un número impar, serán híbridos.

Audi RS5 Avant: el desafío

El RS5 será un modelo muy importante para Audi, porque reemplazará al RS4 a combustión, que ahora –siguiendo con la lógica de los nombres- pasará a ser eléctrico. La última generación del A4 en su versión más extrema se ofreció únicamente en carrocería rural, y el nuevo RS5 adoptará ese formato, también para reemplazarlo.

Estéticamente, en las fotos publicadas por Autocar, se lo ve con alma de deportivo radical de Audi, con unas enormes llantas de cinco rayos, guardabarros ensanchados, unos frenos a disco de gran tamaño y unas salidas de escape ubicadas cerca del centro del paragolpes trasero.

El desafío que tiene el próximo RS5 no es fácil; tendrá que estar a la altura de uno de los deportivos más icónicos de la marca, y por eso se espera que cuente con el mismo motor V6 Biturbo de 2.9 L y 450 CV, sumado al menos un motor eléctrico para más potencia.

El nuevo RS5 llevará la misma plataforma MLB del grupo Volkswagen, pero rediseñada para incorporar versiones híbridas enchufables y una posible batería de 14,4 kWh, que tendrá que ser suficiente para competir contra el nuevo Mercedes-AMG C63 (680 CV) y el próximo BMW M5.

El nuevo Audi A5

Audi A5 Avant cada vez más cerca de su forma definitiva

Dejando el modelo deportivo de lado, el nuevo A5 se ofrecerá en carrocería sedán y rural, y aún se desconoce si se dejará de lado la coupé. Hasta ahora, no se confirmó otro formato para el RS5, pero no hay que descartar la posibilidad de que exista un sedán para competirle al C63 y al M5 (que también se ofrecerá una variante rural).

Las motorizaciones del A5 convencional serían, en principio, diésel o nafteras, con hibridación ligera o sistema híbrido enchufable.

El nuevo RS5 está previsto para 2025, y sus detalles serán revelados más cerca de su lanzamiento.

¿Crees que llegará a Argentina, teniendo en cuenta que se ofrecieron las otras generaciones?

Test Audi Q2

Juan Ignacio Gaona recomienda