logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se filtra el nuevo Audi A5 que ya no sería más una coupé

La nueva generación del modelo alemán mantendría la silueta fastback de la versión Sportback y tendría variante familiar, pero no hay dos puertas a la vista.

Se filtra el nuevo Audi A5 que ya no sería más una coupé

Hace tiempo te venimos hablando sobre el nuevo rumbo de Audi, que está empezando a dividir y simplificar su gama en modelos de combustión o 100% eléctricos, diferenciándolos por el número; y luego del debut del Q6 e-tron, se viene el segundo modelo en seguir esta estrategia.

Las páginas de Instagram @cochespías1 y @wilcoblok compartieron lo que serían las primeras imágenes filtradas de la nueva generación del Audi A5, que llegará con un diseño renovado y un nuevo planteo. Te contamos todo lo que tenés que saber.

Audi A5: nuevos formatos

Si bien el diseño de este Audi también es una novedad, primero hay que centrarse en su formato, ya que seguirá con su característica silueta fastback (llamada Sportback por la marca), pero aún no hay rastros de una variante Coupé, carrocería con la que nació el modelo, pero que no tendría relevo debido a las bajas ventas de este tipo de autos.

Lo que sí sabemos es que, usando el cambio de nomenclaturas de la marca, que usa números impares para mecánicas de combustión o híbridos, el nuevo A5 tomará el relevo del cláisico A4, que pasará a ser 100% eléctrico. La novedad, es que el próximo A5 no sólo se pasaría de una silueta sedán de tipo fastback, sino que también tendrá una inédita variante rural “Avant”, que en mercados como el europeo sigue siendo muy demandada.

Nuevo Audi A5: diseño renovado

Aclarado el tema del nombre y los formatos, pasemos a hablar del diseño del nuevo A5, que luce un frente renovado, con una parrilla más chica y una gran boca inferior, además de apliques grises o negros (estimamos que dependerán de la versión) en los extremos del paragolpes. La trompa parece más alargada, y junto a las luces en diagonal le dan una "cara de enojado”. Las ópticas también tienen un diseño renovado, y son más similares a las del A7, y a diferencia del Q6 e-tron, no tiene los grupos divididos.

Por los costados, se aprecian unas líneas suaves hasta el guardabarros trasero, que luce bien marcado y “musculoso” a lo RS. Además, las manijas de las puertas están “incrustadas” en la carrocería y las llantas son de nuevo diseño. En la parte posterior, llama la atención el voladizo trasero largo y una caída del techo no tan prolongada como en los anteriores Sportback, que le da un aspecto más de sedán pero conservando el portón.

La variante rural tiene un pilar trasero muy inclinado y comparte las luces de aspecto más afilado y similar a los nuevos modelos de la marca, que además están interconectadas por una tira LED en la parte inferior de un aplique rojo. La insignia de la rural expone que se trata de una variante deportiva, pero no se llega a apreciar si es la S o RS. Aun así, podemos ver unas salidas de escape rectangulares y algunos detalles negros u oscurecidos alrededor de la carrocería.

Nuevo Audi A5: interior y qué más se sabe

Las fotos filtradas también revelan el interior de este nuevo A5, que dispone de un planteo más tecnológico y diferenciado del resto de modelos actuales, y es prácticamente igual al del Q6 e-tron.

El tablero deja de lado el formato con la pantalla para el climatizador y otras funciones, y se adopta un enorme plafón curvo que contiene el instrumental y la pantalla multimedia. Del lado del pasajero, también sobresale una enorme pantalla. También se destaca la iluminación ambiental y las butacas deportivas de varios materiales y con sujeciones laterales. El volante también tiene un nuevo diseño, con base y parte superior planas y un centro diferente, que incluye los comandos en los radios laterales.

Hasta ahora, esto es todo lo que podemos decir del nuevo A5, ya que no hay confirmaciones de los motores; solo sabemos que no será eléctrico. Aparentemente, seguiría habiendo variantes deportivas “S5” y “RS5” (que ya se estaba probando), pero al menos por el momento, desaparecerían las carrocerías Coupé y Cabriolet. Tampoco sabemos como sería un nuevo A4 eléctrico o si seguirá habiendo un formato de sedán tradicional.

La fecha de debut debería estar cerca, ya que no suele pasar mucho tiempo entre las filtraciones y la develación final del modelo; así que tendremos que estar atentos y esperar para conocer todos los detalles. Si bien no hay más detalles en los posteos de IG, no creemos que estas imagenes sean renders creados fuera de la marca debido al nivel de detalle y cantidad de imágenes.

Audi e-tron 100% eléctrico en calles argentinas

Juan Ignacio Gaona recomienda