logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Esta Ferrari F40 Kei Car parece salida de un anime

Liberty Walk vuelve a sorprender en el Tokyo Auto Salon 2024, con una creación impresionante.

Esta Ferrari F40 Kei Car parece salida de un anime

Liberty Walk tiene una obsesión por la Ferrari F40 (como para no tenerla), y lo deja en claro con muchos trabajos sobre el clásico superdeportivo italiano. Justamente, su último proyecto, mostrado en el Tokyo Auto Salón 2024, es una F40 "Kei Car".

La compañía de personalización presentó un nuevo kit de carrocería inspirado en la F40 de Liberty Walk, sobre la base de un pequeño Mazda Autozam AZ-1. El resultado final es tan llamativo como carismático y pareciera una obra sacada de Initial D.

El frente del Mazda fue completamente rediseñado y ahora las luces, paragolpes, capó y parrilla se inspiran directamente en la F40, eso incluye las branquias a la altura de los guardabarros, los canards, el lip frontal, los faldones y el difusor. Lamentablemente, Liberty Walk señala que los faros dobles redondos no son parte del paquete.

Liberty Walk también hace uso de nuevos paneles de puertas con la forma en relieve de un conducto NACA para emular la apariencia de la F40. Tampoco podían faltar el enorme alerón trasero o los tres caños de escape centrales. Las llantas son de 16 pulgadas adelante y de 17 atrás.

Mazda Autozam AZ-1: Un deportivo 'de bolsillo' que vio la luz en los años 90

Solo como recordatorio, el pequeño Mazda Autozam AZ-1 era un Kei Car con aspiraciones deportivas y un tres cilindros turbo de 657 cc en posición central que entregaba 63 CV a las ruedas traseras, con caja manual de 5 velocidades. Tampoco hay que olvidarse de las puertas de ala de gaviota, que esta F40 las mantiene.

¿Qué te parece esta F40 "Kei Car"? ¿Te la imaginás en un anime?

Toyota GT86 en pista, sucesor del AE86

Esaú Ponce recomienda