logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Dodge todavía no sabe qué va hacer con el Challenger

Si bien aún no hay planes inmediatos para el otro muscle car, la marca no descarta revivir el nombre en un mediano plazo.

Dodge todavía no sabe qué va hacer con el Challenger

El Dodge Charger Daytona EV finalmente llegó, y fue más el "ruido" que generó por ser el primer muscle car en electrificarse, que el que hace en realidad; y seamos honestos: sin el respaldo de Stellantis, este proyecto no hubiera sido posible, pero hay una pregunta que inquieta a los puristas y fanáticos: ¿Y el Challenger?

Ni bien se presentó el Charger EV, la gente (me incluyo) ya se estaba preguntado en qué momento se anunciaría el Challenger, a lo que Tim Kuniskis, Director Ejecutivo de Dodge, respondió:

Somos dueños del nombre Challenger, y de muchos otros que tenemos guardados. Así que no sabemos qué haremos con él o si lo llegaremos a usar en algún momento”.

La respuesta del mandatario no dejó nada confirmado, pero al menos no se descarta la posibilidad de que el Challenger vuelva, y la marca, aunque no lo diga, lo considera; sobre todo cuando busca comenzar a escribir una historia entre los muscle cars y la electrificación.

Con el lanzamiento del Charger, Dodge también evaluará la respuesta de sus entusiastas, y medir realmente los alcances, como una manera de "prepararse para el futuro", sin olvidarse de sus clientes en la transición a la electrificación.

El otro tema que Dodge deberá considerar es el de la infraestructura, que deberá tener la capacidad de abastecer la demanda de todos los países donde Dodge tiene presencia y clientela para este producto. Si se llegara a dar la producción de un nuevo Challenger, la plataforma del Charger Daytona estaría lista para recibirlo.

¿Te gustaría que volviera el Challenger o sentís que el Charger ya cumple?

Jonathan Miranda recomienda