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La nueva Toyota 4Runner podría anticipar a la próxima SW4 hecha en Argentina

La marca nipona presenta una nueva generación de este SUV todoterreno que se basa en la Tacoma, pickup hermana de la Hilux.

La nueva Toyota 4Runner podría anticipar a la próxima SW4 hecha en Argentina

Luego de 15 años en el ruedo, el SUV todoterreno de Toyota estrena una nueva generación, la sexta para ser exactos, que deriva de la Tacoma, hermana de la Hilux, y teniendo en cuneta que la próxima generación de nuestra pickup compartirá componentes con la chata gringa, podríamos estar viendo anticipos del sucesor del SW4 como el que se fabrica en Argenitna.

Una Tacoma hecha SUV-todoterreno

Prácticamente desde su inicio 4Runner compartió plataforma con una pickup por lo que siempre cumplió con el requisito esencial para ser un todoterreno con chasis independiente y reductora.

Aunque, con el paso del tiempo la platafroma del modelo se fue transformando para tener un desarrollo propio, hoy, en un esfuerzo de optimización de costos, Toyota decide usar esa misma base TNGA-F de la Tacoma, que también debería aplicarse a la próxima generación de la Hilux.

Un 4Runner para todos

Toyota ha visto que en el mercado de los SUV hay una gran demanda por variantes de todo tipo, por eso -al menos en Estados Unidos- desarrollaron versiones que se enfocan desde el off-road complejo, hastalas de uso civil.

El multi enfoque del 4Runner se refleja en distintos diseños frontales que, acorde a la versión, pueden entregar mejores ángulos de entrada y montar protectores de bajos, pasos de rueda más anchos, capacidad de añadir luces auxiliares, ganchos y toda una serie de modificaciones totalmente pensadas en hacerla más capaz de llegar a terrenos muy accidentados.

Acorde a la variante veremos llantas y neumáticos pensados para off-road u otros más para caminos, así como elementos cromados y con tonos más uniformes para ir más acorde a un uso urbano.

El 4Runner crece respecto de su antecesor y mide

  • Largo: 4,950 mm
  • Ancho 1,976 mm
  • Distancia entre ejes: 2,844 mm
  • Altura: 1,798 mm
  • Despeje 236 mm

Podés comparar estas medidas con el actual SW4 en el Catálogo de Autocosmos.

Interior similar al de Tacoma, pero con una identidad más llamativa

El 4Runner mantiene un tablero que es prácticamente igual a lo visto en la Tacoma, con los mismos botones, manijas, perillas y demás, pero diferencias en terminaciones y paleta de colores acorde a la versión. Teniendo eso en cuenta se garantiza un interior amplio, con muchos espacios para almacenamiento incluso debajo de los asientos traseros.

A nivel equipamiento se pueden tener pantallas centrales táctiles que van de las 8” para las variantes más accesibles, a las 12.3” para las intermedias y finalmente de 14” para los modelos más completos. Se suma un cuadro de instrumentos digital, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, sistema de audio JBL, tercera fila de asientos opcional, visión de 360°, entre muchas otras cosas más.

Hablando de seguridad, la 4Runner ofrece la suite 3.0 de las asistencias avanzadas a la conducción de Toyota que incluye entre otros:

  • monitor de punto ciego
  • freno autónomo de emergencia
  • mantenimiento de carril
  • control de velocidad crucero adaptativo
  •  alerta de tráfico cruzado
  • luces altas automáticas.

4Runner con mucho hardware + software para off-road

Mecánicamente el 4Runner para EE.UU.  solo llevara un motor turbo naftero de 4 cilindros o una mecánica similar apoyada por un sistema híbrido. 

El primer motor es un 2.4 litros capaz de generar 278 CV y 430 Nm de par que solo se acoplará a una caja automática de 8 velocidades y que podrá llevar el poder ya sea al eje trasero o a las cuatro ruedas con un sistema de 4WD permanente o intermitente.

El motor híbrido toma como base el mismo turbonaftero, pero apoyado por un sistema eléctrico con batería de 1,87 kWh que llega a 326 CV y 630 Nm de torque.

Los modelos de tracción trasera contarán con un diferencial de deslizamiento limitado automático, mientras que las variantes 4WD  suman una reductora y la capacidad de bloquear electrónicamente el diferencial trasero.

En cuanto a electrónica, hay modos de manejo para: barro, tierra y arena además de un control crucero para off-road tanto en ascenso como en descenso.

¿Te gustaría que la próxima SW4 pase a un estilo más similar al de la nueva 4Runner?

Test Toyota SW4

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