logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

La Toyota Hilux eléctrica debuta como un taxi pick up

La marca japonesa mostró la variante eléctrica de la Hilux con una cúpula para transportar pasajeros.

La Toyota Hilux eléctrica debuta como un taxi pick up

Hace ya unos meses que venimos anticipando la llegada de una Toyota Hilux eléctrica al mundo, y hace unos días te comentamos que la marca la había confirmado para 2025. Finalmente, apareció la primera unidad de esta pick-up eléctrica en el Salón Internacional de Bangkok, Tailandia, y si bien no se tienen detalles, lo que llama la atención es su cúpula.

Toyota Hilux EV: ¿qué es esa cúpula?

Previo al lanzamiento oficial de la Hilux EV, Toyota decidió probarla en las calles tailandesas (país donde probablemente será fabricada), y la orientación que le dio es muy interesante. La Hilux EV no será usada para tirar cargas o trabajar en el campo, sino que será un método transporte de pasajeros muy conocido en ese país, llamado “Songthaew”.

¿Qué es un Songthaew?

Como dijimos, un Songthaew es un método de transporte muy popular en Tailandia, y consiste en la carrocería de una pick-up, pero con una gran cúpula trasera y bancos para llevar pasajeros en la caja, funcionando como taxi o una suerte de “colectivo”. Este tipo de vehículos suele ser usado como transporte particular o privado, para hoteles, por ejemplo.

Toyota Hilux EV: qué se sabe

En principio, la marca japonesa destinará 12 Hilux Revo BEV Concept (así es llamada de momento) a la ciudad de Pattaya, Tailandia, y cumplirá el rol de transporte de pasajeros, para que Toyota pueda evaluar su desempeño y la orientación final que le darán.

Con respecto al tren motriz, sigue siendo una incógnita, pero la prensa de Australia estima que usará una batería de 71,4 kWh similar al del bZ4x, un SUV eléctrico que la marca vende en algunos países desde 2022. En términos de autonomía, la prensa dice que la marca apuntaría a los 200 km.

Con respecto al inicio de producción de la Hilux BEV, está pautado para 2025, por lo que la marca tiene un tiempo largo para desarrollarla y ver cómo se desenvuelve. Si te preguntás si se fabricará en Argentina, hay que tener en cuenta que en nuestro país no son muy populares los autos eléctricos, y la inversión sería muy grande. Si llegara a venir a nuestro país, probablemente sería importada desde el país que la fabrique, que posiblemente sea Tailandia.

¿Qué te parece la Hilux eléctrica para transporte de pasajeros?

Test Toyota Hilux MY21

Juan Ignacio Gaona recomienda