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La nueva pickup anti Hilux de BYD llegaría a Sudamérica y sería híbrida

La marca confirmó que su camioneta mediana se comercializará en America Latina, incluyendo México, Brasil y Uruguay ¿Y Argentina?

La nueva pickup anti Hilux de BYD llegaría a Sudamérica y sería híbrida

El próximo gran lanzamiento que prepara BYD es el de su nueva pickup mediana, y aunque todavía hay muchas dudas sobre su lugar de fabricación, diseño, motorizaciones y otrosla firma confirmó que la "anti Hilux" llegará a América Latina y compartió nuevas imágenes exclusivas que nos indican que su presentación global se acerca.

Si bien en las fotos podemos apreciar una unidad con camuflaje naranja y azul, quedan al descubierto los rasgos básicos como las dimensiones, las barras del techo o la de San Antonio en la caja, pero se oculta su diseño (aunque ya se ha visto en fotos espía). Se rumorea que el nombre de esta nueva pick-up podría ser Shark, pero no hay nada confirmado aún (siguiendo con los animales marinos, tendría sentido).

En términos de diseño, sabemos que la pick-up de BYD tendrá una clara inspiración en las chatas estadounidenses, especialmente en la Ford F-150, con líneas rectas y robustas, un capot alto y una parrilla rectangular con el logo grande de la marca. Las luces estarán dispuestas en posición vertical, con iluminación LED. Recordemos que el segmento al que apuntará la pick-up es el de las medianas, es decir, competirá con la Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, entre otras.

Otra de las dudas que había sobre la pickup de BYD era la mecánica, y se sabe que usará tecnología híbrida, apostando por el sistema DM-i que usan otros modelos de la marca, pudiendo tratarse de un esquema compuesto por un cuatro cilindros turbonaftero de 1.5 litros que trabajaría junto a uno o dos motores eléctricos. La batería sería una "Blade" de 31.8 kWh de capacidad y evidentemente tendría tracción a las cuatro ruedas.

Para tener como referencia, en el BYD Song Plus, el mismo sistema híbrido eroga una potencia conjunta de 307 CV y tiene una autonomía de 1.105 km.

Al usar un conjunto turbonaftero e híbrido, la pick-up de BYD presentaría una oferta única en la región, ya que al menos, hasta ahora, casi todas las camionetas medianas son turbodiesel (las opciones nafteras son muy pocas), y ninguna tiene una motorización híbrida. Quedará ver para qué tipo de uso estará orientada la camioneta de BYD, si para trabajo pesado fuera del asfalto, o si será un producto más confortable para usar en calles y rutas; o quizás ambos.

Por ahora, queda seguir a la espera para conocer las especificaciones finales de esta pick-up, que podría ser fabricada en México e incluso en Brasil, en la planta que solía ser de Ford. De momento, la llegada de esta pick-up está confirmada para Colombia, Brasil, Uruguay y México, pero no se sabe nada de la posibilidad de verla en Argentina. Recordemos que BYD no se comercializa en nuestro país por el momento, pero esta pick-up podría marcar la llegada de la marca para luchar contra competidores durísimos.

Recordemos que, en otros países, BYD es galardonada por ofrecer un buen nivel de potencia, eficiencia de combustible y una buena relación precio-producto, y esos son los aspectos que hacen que las expectativas de los clientes sean muy altas.

¿Crees que BYD podría competir en Argentina con su nueva pick-up?

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