logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

BYD ya vende más autos eléctricos que Tesla

La estrategia de apuntar a modelos más accesibles le dio la ventaja a la marca china.

BYD ya vende más autos eléctricos que Tesla

En el mundo de los autos eléctricos, la rivalidad en ventas más grande se disputa entre la china, BYD, y la estadounidense, Tesla. Hasta la fecha, Tesla tenía una clara ventaja sobre cualquier otra marca a nivel global, aunque en los últimos años, BYD hizo lo necesario para acercarse y por primera vez superarlo.

Esta victoria a nivel producción y ventas se dió durante el último cuarto de 2023, cuando BYD logró vender a nivel mundial un total de 526.409 autos, frente a los 484.507 de Tesla. La estrategia que impulsó tanto a BYD tiene que ver con el enfoque en los autos eléctricos accesibles, como los Dolphin o Seagull, que en varios países tienen precios atractivos para lo que ofrecen.

Parte de esta estrategia de precios se debe a que la marca se impulsa a ser ellos mismos quienes desarrollan la mayoría de los componentes y el software de sus autos, y también se encargan del armado, optimizando los costos de producción.

BYD tiene una gran ventaja sobre Tesla directamente en China, que por ahora es el mercado más importante para la industria automotriz. Jugando como locales han aprovechado cada ventaja para imponerse, pero sin embargo, BYD también quiere atacar a Tesla en su territorio. Hace poco, entraron al mercado mexicano y anunciaron que quieren tener una planta allí, que les permitiría evitar los impuestos que los eléctricos chinos tendrían si se importaran a Estados Unidos desde China.

¿Crees que solo BYD superará a Tesla o que la industria china vencerá a los de EE.UU.?

Mauricio Juárez recomienda