logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Tesla habría cancelado el Model 2, pero Musk dice que no

Reuters dijo que el proyecto había sido dejado de lado, pero el propio dueño de la compañía dice que es mentira...

Tesla habría cancelado el Model 2, pero Musk dice que no

Tesla cambiando de planes, no cumpliendo plazos o cancelando proyectos ya no es una sorpresa, y ahora parece que el Model 2, el auto de entrada de gama de la marca, habría sido cancelado. Te contamos los rumores y el veredicto.

Hace unos días, el medio Reuters anunció que Tesla habría cancelado el Model 2, el "modelo de entrada" de la marca, diciendo que "fuentes de la automotriz" afirmaban que se habría dejado atrás el proyecto, para centrar el desarrollo en los robotaxis. Teniendo en cuenta la baja en la demanda de los autos eléctricos, y una ofensiva china cada vez más fuerte, la información parecía ser acertada, pero no lo es.

Si bien el medio Reuters afirmaba que la producción del Model 2 había sido interrumpida, Elon Musk apareció rápidamente para desmentirlo mediante "X", diciendo: "Reuters está mintiendo (de nuevo)".

De todas formas, Elon Musk no justificó en qué parte miente el medio, por lo que podría ser real que se demorará la producción del Model 2 para centrar el desarrollo en los robotaxis de Tesla.

Recordemos que el Tesla Model 2 se ubicaría como el modelo más barato de la marca y competiría con otros eléctricos como los Chevrolet Bolt, Nissan Leaf y BYD Dolphin; siendo esta última marca una de las que le están "haciendo la vida difícil" a Musk y Tesla, ya que hace poco superó las cifras de ventas de la firma norteamericana, y se estima que podría desembarcar en Estados Unidos dentro de poco. Por el momento, el Tesla Model 3 se mantendrá como el auto más "barato" de la firma americana.

¿Le crees a Elon Musk o teniendo en cuenta los antecedentes pensás que aún no quiere decir la verdad?

Jonathan Miranda recomienda