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La Ford Maverick podría aumentar su capacidad de carga

La marca del óvalo patenta un sistema que permitiría llevar objetos más largos en la pick-up compacta.

La Ford Maverick podría aumentar su capacidad de carga

Ford suele patentar muchas innovaciones o nuevas tecnologías, y si bien hay algunas que no llegan a producción, hay otras que parecen muy útiles y prácticas, y que deberían ser implementadas, como la solución que te contamos en esta nota: una puerta entre la caja y el habitáculo para mayor capacidad de carga.

Si bien este sistema llamado "mid gate" no es ninguna innovación, ya que se usa en otros modelos como la Chevrolet Silverado EV, la patente muestra cómo sería aplicado en esta pick-up más chica y económica que, a diferencia de la full size eléctrica, no abriría toda la parte trasera de la cabina, sino solo la parte inferior.

El sistema patentado por Ford consta de una puerta entre la caja y el habitáculo, que al abrirla y reclinar los asientos traseros permitiría alojar objetos más largos, ampliando la capacidad de carga, algo que en las pick-up compactas no es lo más destacado. Como para hacer una comparación, el sistema sería similar a los “portaesquís” que hemos visto en algunos sedanes, con la puerta que conectaba el baúl con el habitáculo, aunque en este caso sería mucho más grande.

Recordemos que si bien en Argentina la Maverick se ofrece solo en dos versiones bien equipadas y orientadas más al uso recreativo antes que al laboral, pero en otros países como Estados Unidos se venden variantes más básicas y orientadas a carga, y este sistema podría ser un viaje de ida para los que necesiten llevar objetos largos, ya sean de trabajo como ocio.

Según afirma el medio Ford Authority, a pesar de que las imágenes no representan a una Maverick, esta patente sería únicamente para las pickups con estructura monocasco, al menos en un principio; y como la única camioneta de la marca con esas características es la Maverick, debería ser implementado por la compacta. De todas formas, si tenemos en cuenta que la Silverado EV ofrece un sistema similar, Ford podría implementarlo para la F-150 Lightning.

¿Qué te parece este sistema? ¿Le ves utilidad?

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