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El Ford Mustang GTD es mucho para Nürburgring

El Mustang más extremo hasta la fecha se prueba en el Infierno Verde y le tuvieron que cambiar los escapes.

El Ford Mustang GTD es mucho para Nürburgring

Mientras se van cerrando las solicitudes para los dos primeros años de producción del Mustang GTD, Ford se prepara para el debut mundial de este modelo en las 24 Horas de Le Mans; pero la cosa no termina ahí: el Mustang más potente hasta la fecha apunta al Nürburgring, y promete bajar los 7 minutos.

“Hemos probado Mustang GTD en Norteamérica de forma exhaustiva, incluyendo vueltas en el Sebring International Raceway y el Virginia International Raceway con el objetivo de diseñar un coche capaz de dar una vuelta a Nürburgring en menos de siete minutos", dijo Greg Goodall, ingeniero jefe del programa Mustang GTD. “El siguiente paso son las carreteras europeas y las sesiones de pruebas específicas en Nürburgring, antes de una carrera cronometrada a finales de este año.”

El Mustang GTD fue construido para derrotar a los mejores de Europa, y luego de su debut en Le Mans, participará de las 24 Horas de Spa y el Festival de Velocidad de Goodwood, pero por ahora se sigue probando en Nürburgring, y los colegas de CarScoops descubrieron algo muy interesante.

Ford Mustang GTD: ¿demasiado para Nürburgring?

Si sos observador, seguro que ya te hayas dado cuenta de cuál es la particularidad de este Mustang GTD que se prueba al desnudo en el Infierno Verde, pero si aún no lo notaste, los escapes son distintos a los que tienen las unidades que habíamos visto hasta ahora, ya que no cuentan con el "embellecedor" rectangular, sino que se ven los caños expuestos.

Seguro te preguntarás el por qué de esta modificación, y según el medio, los fotógrafos afirman que es porque el modelo de serie no cumple con las restricciones de ruido del circuito, y que para andar en las calles se utilizan las "colas de escape" originales.

¿Cómo serán el Mustang GTD y su presentación?

El Mustang GTD llegará como la variante más radical y potente del Pony Car del Óvalo, y contará con diversas modificaciones estéticas alrededor de toda la carrocería, como ensanches, nuevos difusores y paragolpes y un enorme alerón con DRS, como el nuevo 911 GT3RS o los autos de Fórmula 1

La primera aparición del Mustang GTD en Europa estará acompañada de una nueva serie online que profundizará en los componentes, el equipo y la ingeniería, utilizando representaciones realistas generadas por computadora para ilustrar la suspensión de última generación o el motor V8 con compresora que promete alcanzar más de 800 caballos de potencia.

La llegada del Mustang GTD a Europa coincide con la preparación de nuevas solicitudes. El primer plazo de pedidos para los clientes de Norteamérica cerró el 21 de mayo con más de 7.500 solicitudes de compra para los modelos 2025 o 2026. Más del 20% del tráfico de la página web de solicitud del Mustang GTD proviene de la comunidad del deporte motor, y entre los solicitantes individuales, uno de cada cuatro ya cuenta con un Mustang.

Por el momento, habrá que esperar al 15 y 16 de junio para el debut mundial de este modelo en las 24 hs de Le Mans, y seguro que más adelante tengamos el tiempo de vuelta conseguido en Nürburgring, que si logra bajar de los 7 minutos como los ejecutivos declaran, podría posicionarse entre los más rápidos.

¿Qué te parece este Mustang GTD por ahora? ¿Crees que pueda ser de los autos más rápidos del Infierno Verde?

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