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El Mustang GTD tiene una ventana para que veas cómo trabaja la suspensión

El equipo de Ford nos sigue anticipando cómo será el Mustang más extremo hasta la fecha, y nos muestran una curiosidad para que se vea el gran trabajo de ingeniería del GTD.

El Mustang GTD tiene una ventana para que veas cómo trabaja la suspensión

El Ford Mustang GTD es el Mustang más capaz hasta la fecha, al menos original, y llegará para luchar contra los autos europeos más rápidos de los circuitos y ser el rey de los track days. Mientras esperamos a que se revelen todos los detalles de este nuevo Muscle Car, Ford nos sigue tirando pistas y teasers de qué tendrá, y el que te traemos hoy es uno muy curioso: una ventana para ver como trabaja la suspensión.

Ford Mustang GTD: ingeniería visible

El Mustang GTD, en palabras del propio Jim Farley, CEO de Ford, "está pensado para competir contra un Porsche 911 GT3 RS", por lo que su nIvel de ingeniería es tan impresionante que cuenta con una suspensión de carreras adaptativa que está en el centro del auto, en vez de ir directamente sobre las ruedas.

Esta suspensión fue creada por Multimatic, la firma de ingeniería que incluso se encargó de fabricar todos los Ford GT tanto de calle como de carreras. Cada amortiguador cuenta con dos resortes, y gracias al selector de modos de manejo y su capacidad de adaptarse puede hacer que uno de ellos se comprima por completo para cambiar el comportamiento del auto.

La suspensión incluso puede bajar la altura del auto en 4 cm para un mejor desempeño en pista y subirlo para ser lo más cómodo posible en las calles, y acá va la curiosidad: para ver cómo trabaja este sistema, Ford colocó una ventana de 61 cm de ancho y 25 cm de alto detrás de los asientos, hecha de policarbonato resistente a los rayones, y apoyada en un aplique de fibra de carbono.

Seamos sinceros, esta ventana no es un elemento que cambie el funcionamiento del auto, sino que es para el disfrute y deleite de los ojos, pero para los amantes de la ingeniería y los autos es un elemento que aporta visualmente, más que nada cuando se trata de un sistema tan complejo y avanzado que trabaja para un auto tan impresionante como este Mustang. En cierta parte me recuerda al Chevrolet Corvette C6 ZR1 y su ventana en el capot, pero en ese caso sólo mostraba la tapa del motor.

¿Te gusta esta curiosidad del Mustang GTD?

Ford Mustang Suspension Window

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