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Tuning

Toyota nos hace soñar con una GR SW4 con el Hyper-F Concept

La división de personalización de la marca japonesa presentó una variante radical del SUV basado en la Hilux, y ya nos ilusionamos.

Toyota nos hace soñar con una GR SW4 con el Hyper-F Concept

Hace unas semanas, te contamos que Toyota estaba considerando hacer un GR SUV, y nos empezamos a ilusionar con una posible variante deportiva de la SW4 hecha en Argentina; pero nuestros deseos llegaron muy lejos.

El Departamento de Personalización de Toyota en Asia (TCD) presentó la Hyper-F Concept en el Salón de Bangkok, una proyección de cómo se podría ver una variante deportiva y de altas prestaciones de la SW4 (Fortuner en otros mercados), y te contamos lo que tiene.

Toyota Hyper-F Concept: ¿una SW4 de carrera?

Cuando hablábamos de una posible GR SW4, nos imaginábamos una variante destinada al uso off-road, algo como las Raptor en Ford, pero esta Hyper-F Concept tiene un planteo orientado a las pistas y al asfalto, por lo que no creemos que llegue a producción.

Dejando el planteo de lado, este concept nos permite ver de lo que es capaz el equipo de personalización de la marca, y ver algunos elementos que se podrían incorporar para una posible GR SW4.

Toyota Hyper-F Concept: los cambios

Este concept tiene un tratamiento estético diferencial, que va más allá de las calcomanías. En el frente, se destacan nuevos paragolpes, una enorme parrilla doble (muy parecida a la de Lexus) y sin logos, luces con vinilos amarillos, y un enorme splitter. En el capot, se ven unas salidas de aire, que en fotos no se puede apreciar si son reales o falsas.

En los costados hay muchos elementos destacados, como un prominente ensanche de los guardabarros, nuevos zócalos, de los que sale un escape de cada lado, llantas deportivas y neumáticos Dunlop, entre otros. Además, la suspensión está rebajada y debería contar con frenos de alta performance.

La parte trasera también tiene sus diferencias, con un tratamiento aerodinámico fuerte, compuesto por apéndices laterales cerca de los guardabarros, dos curiosos alerones que salen desde el pilar D y no se conectan, y un enorme difusor, con luz antiniebla tipo Fórmula 1 y salidas de aire detrás de los neumáticos.

Con respecto a la mecánica, lamentablemente no hay datos oficiales, pero la empresa la define como “un concept car de altas prestaciones”. Por ahora, tendremos que seguir soñando con una variante V6 de alta performance de las Hilux y SW4, y esperar para ver cuál será el SUV elegido para una variante Gazoo Racing.

Test Toyota SW4 204 CV

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