logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ferrari garantiza el reemplazo de las baterías de sus híbridos

La exclusividad del cavallino se aplica a sus superdeportivos híbridos enchufables, con garantías increibles.

Ferrari garantiza el reemplazo de las baterías de sus híbridos

La Ferrari SF90 (Stradale, Spyder, XX Stradale y XX Spider) y los 296 GTB y GTS son los modelos PHEV (hibridos enchufables) de la gama del Cavallino Rampante, y como la marca sabe lo costosos que son sus modelos y los problemas que podrían tener en el futuro, incluyendo su reventa, ahora ofrece un seguro de por vida para estos superdeportivos.

Comúnmente, al adquirir un auto híbrido tenés dos años de garantía y por un precio extra podés extenderla, pero como Ferrari es sinónimo de exclusividad decidió dejar de lado los tres años que contemplaba para lanzar programas de protección específicos para estos modelos híbridos enchufables:

  • Warranty Extension Hybrid
  • Power Hybrid

Con estos programas, los híbridos de la casa de Maranello tendrán una cobertura total de todos los componentes del sistema híbrido. Además, la marca italiana garantiza el reemplazo de la batería en dos ocasiones y sin costo adicional.

El primer cambio de batería será al octavo año desde su fabricación, y el segundo al cumplir 16 años, de manera que siempre contará con el mismo rendimiento ya que son nuevas. Los costos no han sido develados, pero sustituir dos baterías no es barato para ninguna marca.

Gracias a estas grantías extendidas, todas las versiones del SF90 o del 296 están protegidas prácticamente de por vida, y aunque son opcionales, podrá ser adquirido por las unidades que ya no entren dentro de la garantía.

La Ferrari SF90 fue el primer modelo híbrido enchufable de la casa de Módena, que combina tres motores eléctricos, uno por rueda delantera y un tercero unido al V8 de 4 litros entregando un total de casi 1.000 CV para un 0 a 100 km/h de 2,5 segundos y 340 km/h.

La 296 GTB usa un V6 bi turbo de 2.992 cc con 654 CV unido a un motor eléctrico trasero de 164 CV para un total combinado de 818 CV y 740 Nm, que le permiten un 0 a 100 de 2.9 segundos y 330 km/h de punta.

Hernando Calaza recomienda