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Industria

Sentate: RECARO está en bancarrota

El histórico fabricante de asientos y objeto de deseo automotriz podría dejar de existir.

Sentate: RECARO está en bancarrota

Cuando era chico y esto de los autos se estaba volviendo una pasión de proporciones nérdicas había algunos nombres que, con solo nombrarlos, me hacían babear más rápido que al perro de Pavlov: Mono, BBS y RECARO. Hoy se me cae una lágrima mientras escribo esta nota, porque la tercera de las marcas está a pasitos nomás del desastre total.

RECARO siempre fue sinónimo de todo lo que está bien en un asiento de auto, algo respaldado por butacas para modelos de calle y de competición circulando por todas las categorías y tipos de autos del mundo, y no solo eso, porque también podías leer la marca en el ganchito de la mesa en los respaldos de aviones, en sillas infantiles y de gamers, y en bancos de futbol.

Breve historia de RECARO

Fundada en 1906 por los hermanos Wilhelm y Albert Reutter, la marca alemana empezó haciendo carrocerías y tapizados hasta que en 1963 vendieron la plata de cuerpos a Porsche para dedicarse a los asientos. Si te preguntas de dónde viene el nombre, es la contracción de REutter CAROsserie.

El renombre de RECARO empezó con los Sportsitz, sus asientos ligeros, de respaldo ergonómico y buena sujeción lateral que tenía una peculiaridad muy especial, podía instalarse en casi cualquier auto.

RECARO cerca de la quiebra

Siège Baquet Recaro Profi SPG (FIA) | Distributeur Officiel BPS Racing

Las últimas noticias sobre la marca alemana indican que se vio forzada a declarar la quiebra y su funcionamiento estaría en manos de administradores judiciales.

Desde 2011 la división de asientos de la marca pertenece a otro gran abastecedor de la industria automotriz, Johnson Control. ¿Saldrá al rescate del resto de la compañía? Actualmente hay 215 empleados directos que se lo van a agradecer, y miles de millones de entusiastas alrededor del mundo que también lo vamos a hacer si mantienen a RECARO en pie.

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