Recaro, el fabricante más longevo de asientos y probablemente nuestro proveedor favorito de butacas deportivas, estuvo en la cuerda floja a mediados de año, provocando mucha incertidumbre y preocupación entre los fanáticos, pero finalmente hay luz al final del túnel.
Después de casi seis meses de espera, el Grupo Proma hizo un acto de bien y a partir de ahora se hará cargo de la compañía, permitiendo salvar esta histórica firma.
Qué es el Grupo Proma
El Grupo Proma nació en 1980 como un fabricante externo de piezas automotrices en Italia, pero rápidamente expandió su negocio a otros componentes. Hoy se especializa en estructuras de asientos y mecanismos, fabricación de carrocerías y estructuras de suspensión delantera, asi como estructuras anti impactos.
El Grupo no informa explicitamente con qué marcas trabajan, pero cuando empezás a ver su línea de tiempo y ves que se han expandido a países como Polonia, Francia, Serbia, España, México y Brasil, seguro podés intuir un poco quiénes son sus clientes (Stellantis), por lo que quizás tenés un auto con un asiento fabricado por el Grupo Proma y no lo sabías.
La promesa de Proma
El comunicado de Proma señala que buscarán mantener buena parte de los empleados de Recaro Automotive Germany en los departamentos de venta y tecnología, quienes permanecerán en las oficinas de Stuttgart para así agilizar la transición y mantener el flujo de trabajo existente. Por otro lado, los negocios de Norteamérica y Japón permanecerán sin cambios.
En enero, Recaro se relanzará, reanudando la producción de asientos OEM y productos aftermarket, pero la actividad se moverá a Italia.
En palabras de Luca Pino, CEO del Grupo Proma: "La marca Recaro es reconocida en todo el mundo como un referente tecnológico e industrial, y el Grupo Proma, símbolo de excelencia italiana en fabricación, está entusiasmado sobre el futuro y la calidad que podremos imprimir en el mercado automotriz con la unión de estas dos compañías de primer nivel".