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El Toyota GR Corolla se renueva siguiendo los pasos de su hermano menor

El hot hatch japonés estrena algunos retoques estéticos y una opción de caja automática.

El Toyota GR Corolla se renueva siguiendo los pasos de su hermano menor

Toyota es tal vez el fabricante automotriz japonés más versátil, ya que no sólo fabrican vehículos masivos, sino que también tienen un lado apasionado por los deportivos, impulsados por su presidente Akio Toyoda, que está aprovechando muy bien sus éxitos en el deporte motor.

Con toda la experiencia en el automovilismo, la división Toyota Gazoo Racing lanzó varios vehículos deportivos que se ganaron los corazones de los fanáticos, como los GR Yaris, GR86, GR Supra y el GR Corolla, que será actualizado.

Toyota GR Corolla: los cambios para el hot hatch

Empezando por lo importante, el GR Corolla seguirá teniendo el motor turbo de 3 cilindros y 1.6 L, pero ahora entregará 300 CV y 400 Nm de serie, que antes eran exclusivos de la edición Morizo. Si bien el aumento de potencia es relevante, lo más destacado es la adopción de una nueva transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades, con levas detrás del volante.

El sistema de tracción sigue siendo el mismo, el integral "GR-Four", que está desarrollado en conjunto con los ingenieros del equipo del WRC, para ofrecer un mejor desempeño y brindar una buena entrega de potencia a cada rueda, además de contar con diferentes opciones de reparto entre ejes, pudiendo pasar de un 60-40 a 30-70, y siempre monitoreado por la computadora para ajustar todo en milisegundos.

Toyota GR Corolla 2025: otros cambios

Estéticamente, encontramos un nuevo paragolpes delantero y la parrilla rediseñada, que busca tener una mejor relación entre enfriamiento y aerodinámica. Además, este cambio también fue para hacer espacio para el radiador, el intercooler, el sistema de enfriamiento de los frenos y el segundo radiador (opcional), así como el nuevo enfriador para el fluido de la caja automática.

Las tres versiones que fueron anunciadas cuentan con llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 235/40R18 de alto desempeño.

Es importante mencionar que, en Argentina aún no se ofreció para el público al Toyota GR Corolla, pero sí se vendieron los demás modelos de la división deportiva, desde los Yaris hasta las Supra, y con cada vez menos opciones en el segmento de los hot hatches medianos (los Golf GTI, 308 S GTI y Megane RS no se ofrecen más), creemos que el Corolla podría ser exitoso en nuestro país; y más si tenemos en cuenta que los demás GR son muy codiciados.

Test Drive Toyota Corolla Cross HEV 2025

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