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Ford Everest Tremor: la hermana de la Ranger se pone más todoterreno

Mientras deseamos que el SUV llegue a Argentina, en otros países ya se están sumando versiones más interesantes.

Ford Everest Tremor: la hermana de la Ranger se pone más todoterreno

Hace unas semanas, te contamos que se había presentado la Ford Ranger Tremor en Australia, una variante todoterreno que estaría un escalón por debajo de la Raptor, y ahora llega esta versión para la hermana SUV de la pickup: la Everest.

La Ford Everest es un SUV con capacidad para siete ocupantes que está basada en la Ranger, y sería la competencia de las Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer, por lo que desde su lanzamiento deseamos verlo en nuestro país, y ya está a prueba en Brasil, así que lo seguiremos atentamente. A continuación, te contamos todo lo que tiene de interesante esta variante Tremor.

Ford Everest Tremor: cómo es

La marca del óvalo acaba de presentar en Australia la variante Tremor de su SUV, que deja de lado todos los rastros de “lujo” y pasa a un lado más todoterreno, sin llegar al extremo de una Raptor (que por ahora no existe), y por eso podemos ver que la apariencia de esta Everest es única.

En principio, se destaca la eliminación de todos los elementos cromados, que ahora pasan a ser negros, como la parrilla, espejos, llantas y demás. También podemos ver que los paragolpes tienen un protector de bajos negro, además de unos diodos LED en los extremos de la barra horizontal de la parrilla. Opcionalmente, se puede pedir el “Rough Terrain Pack”, que viene con nuevos paragolpes, protectores para bajos y más.

Los elementos que más acentúan la apariencia off-road de este SUV son las llantas de 17” negras calzadas en neumáticos General Grabber AT3, además de la suspensión levantada y con amortiguadores Bilstein, que le dan más capacidades a la hora de salir del asfalto.

Puertas adentro, la Everest Tremor se destaca por los asientos de cuero negros exclusivos con el logo de la versión en los respaldos, además de unas nuevas alfombras, pero lo más importante es la capacidad para siete ocupantes, permitiendo que más gente se divierta con este SUV.

Ford Everest Tremor: motorización

A diferencia de lo que vimos en la Ranger Tremor, esta versión de la Everest no usa el motor 2.0 biturbo de 210 CV, sino el V6 3.0 L turbodiésel que en Argentina produce 250 CV y 600 Nm, y está acoplado a una transmisión automática de diez relaciones.

Con respecto a los elementos para el uso off-road, se destaca la tracción 4x4 desconectable y con reductora, además de la incorporación del modo Rock Crawl, que trabaja con el bloqueo de diferencial para mejorar el manejo en piedras, y se suma a los otros seis modos de conducción que ofrece este SUV.

Con respecto a la hipotética llegada de este SUV a Argentina, primero tendremos que esperar para ver si Ford decide fabricar las versiones convencionales en Pacheco, luego ver si recibiremos la versión Tremor para las Ranger, y recién ahí podríamos considerar que llegue para para la Everest.

En el caso de la Everest Tremor, sería el rival ideal para la Toyota SW4 GR-Sport, la variante de corte todoterreno del reconocido SUV de la marca japonesa, así que ya hay un competidor claro en Argentina, solo falta ver qué planes tiene la marca del óvalo para nuestro país.

Test Drive Ford Ranger V6

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