Luego de tantos rumores, FIAT acaba de confirmar que los Fastback y Pulse sumarán versiones híbridas muy pronto, y si bien no se dan muchos detalles, te contamos todo lo que se sabe.
FIAT Pulse y Fastback híbridos: cómo serán
Los Pulse y Fastback serán los primeros vehículos híbridos fabricados por el Grupo Stellantis en Brasil, y no se confirma qué tipo de electrificación llevarán, pero sí hay algunos rumores, y se sabe cuál será el motor térmico que se utilizará.
El impulsor de combustión será el ya conocido “T200”, un 1.0 L turbo de tres cilindros (cadenero) que debutó justamente en el Pulse, y que si bien el Fastback que se vende en Argentina no lo tiene, en Brasil sí. Este motor entrega 120 CV y 200 Nm, y hasta ahora lo vimos acoplado siempre a una transmisión automática de tipo CVT, que simula siete cambios.
Por otro lado, si bien no hay confirmaciones sobre el motor eléctrico, todos los rumores y las fotos espía apuntan a un sistema “Mild Hybrid”, es decir, un pequeño motor que asiste al impulsor de combustión en situaciones de arranque o velocidades crucero, pero que no podría mover el vehículo por sí solo.
Con este tipo de tecnología, ambos modelos podrían reducir su consumo, y en caso de ofrecerse en Argentina, no pagarían patente (por ahora) en algunos sectores del país, y gozarían de algunos beneficios como el descuento en algunos peajes.
Por último, FIAT confirmó la presentación de ambos modelos para noviembre, pero primero se dejarán ver en Brasil, su país de origen. La marca aún no afirma si esta tecnología llegará a Argentina, aunque sabemos que cada vez son más los vehículos con el T200 (incluidos los Peugeot 208 y 2008 nacionales), y podríamos verlo implementado en un futuro en nuestro país.
Test Drive FIAT Pulse T200