Hace tiempo te venimos hablando sobre el FIAT Grande Panda, el nuevo hatchback compacto de la marca italiana, que llegaría a Sudamérica como la nueva propuesta "de entrada" de la automotriz, y finalmente se acaban de dejar ver las primeras unidades en Brasil.
Si bien aún no hay nada confirmado por parte de FIAT, las primeras unidades que llegaron a Brasil fueron publicadas en Instagram por Joao Anacleto, y estarían destinadas al desarrollo del futuro modelo regional de la marca, que se basaría en la plataforma CMP del Citroën C3.
Aún no se tienen confirmaciones sobre el nombre que llevará el nuevo modelo de FIAT en Sudamérica, pero los rumores apuntan a que podría tratarse de una nueva generación del Mobi o del Argo, o incluso que se podrían revivir nombres como “Uno”.
Otro de los aspectos que se rumorean es que el modelo brasileño se diferenciaría estéticamente del Grande Panda europeo, contando con nuevos paneles y otras diferencias de diseño, así como podríamos ver cambios en el interior y en los trenes motrices.
Es importante mencionar que, a partir del auto derivado del Grande Panda (inclusive), los modelos vendidos en la región pasarán a ser desarrollos globales, por lo que las próximas generaciones de los Argo, Pulse, Cronos, Fastback, Strada, y más se podrían ver también en Europa, aunque obviamente estarían adaptados para cada mercado.
Por ahora, quedará esperar para que FIAT haga todo lo que tenga que hacer con los Grande Panda en la región, y al no haber fechas, no podemos dar certezas, pero se podría decir que esto recién empieza, y que tenemos para rato. No queda otra: a calmar la ansiedad.
Test Drive FIAT Cronos