Si hay una asociación global que ha impactado por sus resultados, es la de Aston Martin y Zagato, que en sus más de 60 años de trabajo conjunto, lanzaron numerosos modelos de colección ampliamente valorados por los clientes y coleccionistas de todo el mundo.
Si alguna vez quisiste tener la oportunidad de comprar alguno de estos increíbles vehículos de la marca británica, ahora la tenés, ya que Aston Martin Works, está vendiendo la que quizás es la colección más importante de modelos modernos de Aston Martin Zagato.
La colección consta de cuatro autos, todos de propiedad privada, y comprende tres versiones de la edición limitada Vanquish Zagato, y un DBS GT Zagato, que según la marca, "representa una antología casi completa de las colaboraciones más recientes de Aston Martin con la famosa casa de diseño italiana".
El Vanquish Zagato fue presentado en forma de concept en 2016 en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, y generó tanta demanda por parte de los clientes que la marca decidió lanzar una producción limitada de 99 autos.
Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake.
En los años siguientes, se unieron otros tres estilos de carrocería para el Vanquish Zagato (Volante, Speedster y Shooting Brake), nuevamente producidos en cantidades estrictamente limitadas, para ofrecer una producción total de solo 325 autos entre las cuatro variantes.
De los tres, el Vanquish Zagato Speedster es el más raro, ya que apenas se produjeron 28 unidades, todos con el motor V12 atmosférico de 600 CV, acoplado a la transmisión Touchtronic III, e incluye suspensión adaptativa.
Aston Martin Vanquish Zagato Speedster.
A este trío Vanquish Zagato se suma quizás el Aston Martin Zagato más raro de todos: el DBS GT Zagato. Se trata de un modelo parte de la Colección Centenario DBZ, que fue un homenaje de dos autos creado para celebrar los 100 años de la casa de diseño italiana y la larga asociación con Aston Martin.
En el momento de su lanzamiento en 2019, la Colección Centenario DBZ comprendía los modelos DBS GT Zagato y el DB4 GT Zagato Continuation, y se produjeron sólo 19 pares, que debían ser comprados juntos a un precio de 6 millones de libras, más impuestos.
Aston Martin DBS GT Zagato.
Los cuatro autos se venden si o sí juntos, por lo que el afortunado multimillonario que los adquiera tendrá que desembolsar una gran cantidad de dinero por cuatro de los Aston Martin más raros del mundo.