logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Aston Martin celebra 60 años junto a Zagato con dos superdeportivos gemelos

Se trata de los exclusivos Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins, cuyas 38 unidades solo se venderán en pareja.

Aston Martin celebra 60 años junto a Zagato con dos superdeportivos gemelos

Entre el año pasado y este, la empresa de carrocerías italiana Zagato tuvo motivos para festejar. En 2019 cumplió un centenario de vida, mientras que en 2020 su alianza con Aston Martin alcanzará los 60 años. Para ambas ocasiones, la marca británica decidió realizar modelos especiales.

Así como hace poco más de un año atrás presentó el DB4 GT Zagato Continuation y el DBS GT Zagato, en la actualidad lanzó los Vantage V12 Zagato Heritage Twins, que homenajean a todos los autos que Zagato diseñó para la firma de Londres desde que en 1960 apareciera el DB4 Zagato, el primero hecho entre ambas compañías.

Los modelos presentados son dos Vantage V12 con carrocerías coupé y speedster. Más que autos nuevos, se tratan de reinterpretaciones bastante fieles de los Aston Martin V12 Zagato lanzados en 2012, pero que serán fabricados por fuera de la compañía inglesa, ya que Aston Martin se los encargó a R-Reforged, preparador experto en el material predominante en ambas carrocerías: fibra de carbono.

Al igual que en la edición de 2012, ambos modelos tendrán una carrocería completamente diferente, en la que se incluirá la tradicional doble joroba ubicada en el techo de la coupé y en el baúl del descapotable. También cuentan con un frente nuevo y con una parte trasera alta, cuyos focos están hundidos en la carrocería. En todo el auto se pueden apreciar los emblemas de Zagato de color dorado, mientras que también hay nuevas soluciones aerodinámicas, además de ruedas monotuercas de 19 pulgadas.

La mecánica es la misma del Vantage V12: un bloque de 12 cilindros y 5.9 litros, que eroga 600 caballos de fuerza (90 más que en el modelo de 2012) y que está asociado a una caja de cambios manual o automática de octava.

Como todo Aston Martin que tiene la firma de Zagato, estos modelos son realmente exclusivos. Su fabricación estará limitada sólo a 38 unidades -19 con carrocería coupé y 19 speedster- y se venderán sólo por parejas. Si bien el precio no ha sido publicado, el mismo alcanzaría cifras descomunales. Así y todo, Aston Martin indica que casi todos los paquetes han sido adjudicadas.

Las entregas están previstas para finales de 2020.

Marcelo Palomino recomienda