logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

El Aston Martin DB5 de James Bond ya está en producción

Cada unidad de esta edición especial incluirá las armas y el resto del equipamiento desarrollado para el Agente 007.

El Aston Martin DB5 de James Bond ya está en producción

En 2018, mucho antes de que entrara en la crisis generada por el Coronavirus, Aston Martin anunció la intención de producir una serie limitada del DB5 que fuera usado por James Bond en la película "Goldfinger". Ahora, con la Heritage Division en operaciones en la vieja fábrica de Newport Pagnell, Inglaterra, desde donde salieron las 900 unidades DB5 producidas entre 1963 y 1965, la marca anuncia el inicio de la producción de esta edición, denominada Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation, y que será hecha en colaboración con los dueños de la franquicia de James Bond, EON Producciones.

El DB5 vuelve a producirse luego de 55 años como parte de la serie Continuation, iniciada en 2017 con el DB4 GT Continuation, y tendrá un precio de venta de 2.75 millones de libras esterlinas, -USD 3.4 millones- más impuestos. Solo se producirán 25 unidades.

Vale lo que vale porque su construcción será completamente a mano, lo que demandará unas 4.500 horas de trabajo. El chasis será de acero y la carrocería estará fabricada en aluminio, mientras que bajo el capot montará el seis cilindros en línea de 4 L original, con tres carburadores SU y capaz de generar unos 290 CV. Estará asociado a una caja ZF manual de cinco cambios y contará con un diferencial mecánico y tracción trasera. 

Accesorios

Un auto hecho para James Bond cuenta con elementos exóticos, y este no será la excepción. Incluirá una serie de accesorios vistos en el DB5 que manejaba Sean Connery en la película de 1964: en el exterior tendrá lanzadores de gases y de aceite, un sistema giratorio de patente con hasta tres opciones, dos ametralladoras frontales (por supuesto que no serán reales) escondidas, placas blindadas antibalas posteriores, arietes en las zonas delanteras y traseras, neumáticos imposibles de pinchar y un techo removible para el asiento eyectable. En el interior incluirá varios elementos propios de la actualidad, como un navegador tipo radar y un teléfono celular, aunque con diseño de los años 60. A eso se le agrega un apoyabrazos central con los mandos de las armas, un compartimento para los "fierros" bajo los asientos, un botón en el pomo de la palanca de cambios y un control remoto para otras opciones. 

Por último, todos los modelos llevarán el color plata original -Silver Birch- de la película. 

¿Sos joven y no te acordás o nunca viste al auto en acción? Acá te dejamos un pequeño extracto de la película y del fantástico Aston Martin DB5.

Goldfinger - Aston Martin DB5

Marcelo Palomino recomienda