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Nueva VW Taos: primer contacto de manejo

Autocosmos se puso al volante de la renovación del SUV del segmento C en México, y anticipamos lo que podríamos ver en Argentina.

Nueva VW Taos: primer contacto de manejo

En 2021, VW lanzó la Taos en Argentina, el SUV del segmento C que se fabrica en nuestro país, y desde entonces fue teniendo algunas actualizaciones leves en el equipamiento, pero hace tiempo se venía hablando de una renovación.

Si bien en Argentina está postergada, el restyling de la Taos se presentó en norteamérica en septiembre de este año, y si bien hay algunas diferencias con el modelo que se produce en nuestro país, Autocosmos ya tuvo un primer contacto de manejo, y te dejamos nuestras primeras impresiones.

Volkswagen Taos 2025: Diseño exterior

Esta renovación de medio ciclo de vida le otorga a la VW Taos una apariencia frontal más expresiva y alineada con los demás modelos actuales de la marca. Quizás lo más llamativo es el nuevo diseño del paragolpes, que ahora tiene una enorme boca inferior con un aplique gris, pero los cambios están en toda la parte delantera.

Podemos ver que se eliminó la parrilla superior, y se adoptó un aplique transparente que aloja la famosa "tira LED", que ya no "divide" la grilla, sino que pasa por la parte superior. Las luces también son nuevas, con la "ceja" de DRL, y proyectores en forma de "X".

Por los costados, las líneas generales son las mismas que la Taos que tenemos actualmente en Argentina, pero podemos ver llantas de 17 o 18 pulgadas (dependiendo de la versión). Es un buen momento para mencionar el flamante color verde, que a nuestro parecer le queda muy bien y le agrega una tonalidad distintiva al modelo y al parque automotor, pero nada nos dice que la Taos argentina vaya a tener este tono tipo "Hulk". 

En la parte posterior, en líneas generales es todo lo mismo, pero se destacan las nuevas gráficas de ópticas traseras, mientras que las luces LED están interconectadas, y el logo de VW se ilumina.

Volkswagen Taos 2025: Interior

Acá es donde quizás veremos más diferencias entre la Taos mexicana y la Argentina, ya que el planteo general del habitáculo es nuevo, con cambios en el torpedo y los materiales, pero lo más destacado es la pantalla semi flotante de 8", que si bien es más chica que la que tenemos en nuestro país, es más grande que la de 6,5" que se ofrecía anteriormente en el mercado norteamericano. Esta pantalla es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

Entre otros elementos de equipamiento, podemos mencionar: 

  • cargador inalámbrico
  • climatizador bizona (con comandos capacitivos)
  • techo panorámico
  • iluminación ambiental
  • sistema de audio de cuatro o seis parlantes
  • puertos USB-C
  • tablero digital simplificado o Volkswagen Digital Cockpit.

Con respecto a la seguridad, la Taos posee seis bolsas de aire, frenos ABS, ESP, asistente de arranque en pendiente, monitoreo de presión en los neumáticos, cámara trasera y sensores traseros, entre otros. En el apartado de asistencias avanzadas (ADAS), ofrece: control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril y sensor de punto ciego.

Volkswagen Taos 2025: Manejo

Si bien la nueva VW Taos conserva el motor turbo de 1.4 L con 150 CV y 250 Nm (conocido como 250 TSi), la gran novedad es que ahora está acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones, en lugar de la de seis. Partiendo de esto, suponemos que la nueva caja ofrece una experiencia de manejo más ágil y eficiente; pero en la práctica ¿lo es?

Durante nuestro encuentro en ciudad y ruta, la motorización responde con soltura, mientras que la transmisión Tiptronic proporciona cambios suaves. Entre los modos de manejo que ofrece, el “Sport” hace que responda con mayor agilidad al toque del acelerador, aunque como no tiene levas al volante, los cambios manuales deben hacerse a través de la selectora.

Pensando en las condiciones de los caminos mexicanos, la suspensión de la Taos absorbe las irregularidades y transmite una sensación de control y estabilidad.

La firma alemana promete consumos de casi 6 L/100 km en uso mixto, cerca de los 4,8 L/100 km en ruta y alrededor de 6,8 L/100 km en ciudad, pero al ser un contacto relativamente corto, tendremos que esperar a que nos llegue el momento de tenerla en nuestro garage para probarla adecuadamente, además de saber si se solucionó o mejoró la insonorización, uno de los aspectos más mencionados en la Taos actual.

Por ahora, tendremos que seguir esperando para que VW lance la renovación de la Taos en Argentina; y si bien su llegada puede sonar como una obviedad, la marca aún lo está evaluando, y afirmaron que arreglaron esperar hasta fin de año para que la marca pudiera ver qué optimizaciones pueden hacer”. ¿Tendremos novedades dentro de poco? No lo sabemos, pero esperemos que si.

Test Drive VW Taos hecho en Argentina

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