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Xiaomi YU7: el Purosangue chino

Si bien parece un render sobre el modelo de Ferrari, se trata del primer SUV eléctrico de la marca china, y te contamos lo que se sabe hasta ahora.

Xiaomi YU7: el Purosangue chino

Hace tiempo que Xiaomi viene siendo tema de conversación en el mundo de los vehículos, y luego del éxito del SU7, era de esperar que la familia se agrandara y la marca decidiera meterse de lleno en la carrocería de moda, los SUV.

Luego de tantos rumores, Xiaomi reveló el nombre y presentó las primeras imagenes oficiales de su primer SUV, que será llamado "YU7", y su diseño nos impresiona demasiado, ya que curiosamente, los renders que parecían ambiciosos terminaron siendo realidad. Ahora te cuento a qué me refiero.

Xiaomi YU7: diseño y dimensiones

Si al SU7 le veíamos muchos rasgos de McLaren y Porsche, el YU7 se inspira bastante en Ferrari y McLaren, aunque obviamente cuenta con elementos de identidad muy similares a los vistos en el SU7, como las entradas de aire, las luces estilo McLaren, el capot con dos nervaduras, los espejos, el adorno detrás de las ruedas delanteras, las maniijas al ras de la chapa, y más.

Como es común en China, en una primera instancia no tenemos mucha información del modelo, más que las fotos del exterior y los detalles que se han filtrado desde el Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China, como las dimensiones:

  • Largo: 4.999 mm
  • Ancho: 1.996 mm
  • Alto: 1.600 mm
  • Entre ejes: 3.000 mm

Sus medidas son bastante cercanas a las del SU7 y realmente no es un vehículo tan alto, pero lo suficiente como para generar una presencia más imponente.

Más arriba decíamos que las proyecciones que parecían ambiciosas o irreales terminaron siendo verdad, y esto se debe a que los renders estaban hechos sobre la Ferrari Purosangue, pero con identidad de Xiaomi, y finalmente no estaban tan alejados de la realidad.

Entre algunas similitudes que podemos ver entre el futuro SUV de Xiaomi y el de la marca del Cavallino, los más notorios son los pasos de rueda y la silueta general del modelo, pero también puede haber ciertas similitudes con la Aston Martin DBX en la parte posterior. Se supone que los chinos ya no copian como antes, pero de vez en cuando vemos vehículos muy parecidos entre sí. Ojo, con esto no queremos decir que no sea atractivo, nos parece muy agradable a la vista.

Xiaomi YU7: potencia y autonomía

Según lo que se ha filtrado en Autohome desde el Ministerio de Industria e Información, el YU7 contará con dos motores eléctricos: el delantero desarrolla 295 CV (220 kW) y el trasero 386 CV (288 kW), resultando en una suma de 681 CV (508 kW).

El sistema eléctrico se alimentará con baterías provistas por CATL, pero aun la marca no ha señalado si será alguno de los paquetes ya ofrecidos en el SU7 (73,6 kWh, 94,3 kWh y/o 101 kWh) o alguno diferente. La arquitectura eléctrica también debería ser similar, sobre los 800 volts, para generar cargas muy rápidas que permitan sumar entre 300 y 500 kilómetros de autonomía en solo 10-15 minutos.

En resumen, el YU7 será un modelo más potente que el SU7 Max, y la autonomía, si tomamos como referencia las baterías del SU7, debería rondar los 700-800 kilómetros en el mejor de los casos.

Si todo sale bien, el YU7 debería comenzar a comercializarse a mediados del 2025, y seguro conoceremos más de sus especificaciones con el pasar del tiempo, aunque no sería de sorprenderse si tomara buena parte del equipamiento del sedán, incluyendo la pantalla central de 16,1" con resolución 3K, las pantallas traseras y el sistema operativo HyperOS, así como el paquete de ADAS Xiaomi Pilot con procesadores Nvidia Orin-X, LiDAR, radares y cámaras para funciones automatizadas.

Por ahora, habrá que calmar la ansiedad, pero sin dudas estamos ante otro modelo que si sigue la política calidad-precio de la marca, seguramente sea un éxito.

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