logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El BYD Dolphin Plus hace historia en Latin NCAP

El organismo evaluó al hatchback eléctrico compacto que nos gustaría ver en Argentina, y te contamos los resultados.

El BYD Dolphin Plus hace historia en Latin NCAP

Las pruebas de seguridad de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, son fundamentales para saber cuán seguro es un vehículo, y luego de ver varias pruebas en todo 2024, finalmente llega la última del año, con el BYD Dolphin Plus, el hatchback compacto de la marca china que no se comercializa en Argentina, y a continuación te contamos cómo le fue.

BYD Dolphin Plus: 5 estrellas en Latin NCAP

El hatchback eléctrico producido en China logró la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, convirtiéndose en el primer fabricante chino y primer eléctrico en lograr la máxima calificación en el organismo latinoamericano

Los puntos evaluados fueron los siguientes:

  • impacto frontal
  • impacto lateral
  • impacto lateral de poste
  • latigazo cervical
  • protección a peatones
  • ESC
  • Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para Usuarios Vulnerables de las Vías (VRU)
  • AEB Ciudad
  • AEB Interurbano
  • Sistemas de Soporte de Carril (LSS)
  • Sistemas de Asistencia de Velocidad (SAS)
  • Detección de Punto Ciego (BSD)

Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso el evaluado cuenta con 7 airbags, control de estabilidad, y algunas ADAS de serie.

Los resultados del BYD Dolphin Plus en Latin NCAP

  • 5 de 5 estrellas generales
  • 92,60% en Ocupante Adulto
  • 93,17% en Ocupante Infantil
  • 77,03% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 85,17% en Asistencia a la Seguridad.

Qué dice Latin NCAP sobre los resultados

El organismo afirma que el Dolphin Plus mostró, en general, un buen desempeño con estructura y zona de los pies estables y protección adecuada para el pecho de adultos en el impacto frontal. Además, mostró buena protección general en el impacto lateral, protección marginal para el pecho en el impacto lateral de poste, y buena para los ocupantes infantiles.

Latin NCAP hace enfasis en las ADAS, y afirma: "La protección pasiva para peatones podría ser mejor, pero combinada con el AEB VRU (frenado autónomo de emergencia) mostró buenos resultados. El modelo ofrece LSS (soporte de carril), pero el rendimiento no fue lo suficientemente bueno como para sumar puntos. El modelo no ofrece SAS (asistentes de velocidad) con configuración manual, y el rendimiento del Asistente Inteligente de Velocidad (ISA) no fue suficiente para sumar puntos".

BYD Dolphin Plus Latin NCAP

Juan Ignacio Gaona recomienda