
La Tesla Cybertruck sigue dando de qué hablar en todo el mundo, pero lamentablemente, no es por algo positivo, ya que si bien hay muchos propietarios contentos con la pickup eléctrica, hay otros que están disconformes, y eso sin contar que tuvo seis llamados a recall en un año.
A la lista de recalls de la pickup eléctrica de Tesla, se suma uno más, pero el de esta vez es el más masivo, e incluso es uno de los más grandes de la historia, pero no por la cantidad de unidades, sino porque abarca a TODAS las Cybertruck que se produjeron hasta ahora, suceso que no recordamos que haya ocurrido antes.
Cybertruck panel flying off caught on camera
byu/totpot inCyberStuck
El problema que afecta a las más de 46.000 unidades de la Cybertruck se centra en piezas de la camioneta que se pueden desprender y salir volando cuando va circulando, algo que desconocemos si sucede en todos los ejemplares o si simplemente la marca quiere asegurarse de que no haya más inconvenientes de este estilo.
La pieza en cuestión es un elemento decorativo que se coloca en la zona del parabrisas y techo de la camioneta, y al colocarse con un pegamento que no está lo suficientemente protegido sobre paneles de acero inoxidable, puede partirse y despegarse, causando que las piezas que debería "agarrar" se aflojen y puedan desprenderse. Creo que no hace falta mencionar lo peligroso que puede ser el desprendimiento de un panel de acero inoxidable en movimiento.
La solución de la marca es recibir las camionetas en alguna agencia para meterlas a servicio, donde dicho panel será removido junto al pegamento, para después volver a pegarlo con otro adhesivo de mucha mayor calidad y resistencia.
Este recall surgió luego de la solicitud de garantía de al menos 151 dueños que se quejaban del mismo problema, y la marca lo reparará de forma gratuita, además de que obviamente cambiará el pegamento utilizado en el proceso de fabricación, para que los futuros modelos no tengan este inconveniente.
A modo de recordatorio, estos fueron los seis recalls que tuvo la Tesla Cybertruck en 2024:
- Testigos de difícil lectura en febrero
- Pedal del acelerador defectuoso en abril
- Problemas con los limpiaparabrisas en julio
- Moldura de la caja que podría desprenderse en julio
- Problema con la cámara trasera en octubre
- Pérdida de potencia en octubre/noviembre.
