
Hace ya varios años que varias marcas de autos vienen siguiendo la tendencia de crear series documentales para darle visibilidad a ciertos acontecimientos relevantes para la firma, utilizando plataformas de streaming, como Netflix, Disney+, o el caso de hoy: Prime Video.
Ahora llega el turno de que Renault presente "Anatomía de un retorno", su nueva serie documental que ya está disponible en Prime Video, y que trata sobre el último cambio de estrategia de la marca y su reposicionamiento.
En esta serie documental, la marca muestra desde adentro la historia del plan de transfromación de la compañía, conocido como "Renaulution", luego de la crisis que la tuvo al borde de la quiebra, y la marca la describe de la siguiente manera: "Anatomía de un retorno revela cómo Renault Group ha sabido transformarse tras una crisis sin precedentes en el sector, que se produjo a principios de 2020. Mientras el fabricante de automóviles se veía amenazado por desaparecer puso en marcha un plan de último recurso. Su presidente, Jean-Dominique Senard, recurrió a Luca de Meo, quien, rodeado de un equipo, lideraría esta revolución. Una verdadera aventura humana contada a través de personajes que se enfrentan a grandes desafíos, dificultades, y tantos fracasos como éxitos".
La marca afirma que, por primera vez en un sector que es muy cerrado, la compañía abre sus puertas al público de manera inédita, mostrando desde el diseño de sus nuevos modelos como el R5 E-Tech, hasta los paddocks del equipo Alpine de F1, pasando por los secretos de fabricación y la revelación de un nuevo modelo.
La grabación de la serie tardó dos años, y consta de cuatro episodios de cuarenta minutos de duración cada uno, prometiendo cautivar a los televidentes con su mezcla de emociones y revelaciones nunca antes vistas. La producción fue de Sans Borne y Breath Film (Elephant), que es reconocida por haber producido películas documentales y de eventos para canales de televisión y plataformas, como "Soprano: hip hop hasta la muerte", "Nadal/Djokovic, duelo en Roland-Garros" o "El Presidente".
Renault Arkana: primer contacto en Argentina
