
En los últimos meses, pudimos descubrir cuáles son los vehículos que utilizan a diario los CEO de diversas marcas automotrices, como Jim Farley, CEO de Ford, que durante un tiempo manejó un Xiaomi SU7, y Mate Rimac, CEO de Rimac, que maneja un BMW M5 (E39).
Curiosamente, ninguno de los dos CEO utiliza a diario ningún modelo del fabricante que representa, y esa fórmula se repite con Christian von Koenigsegg, fundador y CEO de Koenigsegg.
A través de un reel publicado en su cuenta de Instagram, el CEO de la marca sueca nos dio a conocer que posee un Toyota GR Yaris (restyling), el hot hatch de la firma nipona, y es el modelo que utiliza para moverse a diario.
Por si no lo sabías, el GR Yaris es la variante llevada al extremo del Toyota Yaris europeo, y cuenta con todo un tratamiento deportivo, incluyendo:
- kit de carrocería completo
- llantas de 18"
- neumáticos Michelin Pilot Sport 4S
- asientos deportivos con cuero negro, alcántara y costuras rojas
- volante deportivo, entre otros.
Por otro lado, este hot hatch cuenta con el "Circuit Pack", que incluye ciertas modificaciones en la suspensión, otro tipo de neumáticos y diferenciales Torsen para ambos ejes.
Mecánicamente, el Toyota GR Yaris tiene algo en común con el Koenigsegg Gemera: el número de cilindros del motor, aunque son impulsores diferentes. En el caso del hot hatch nipón, cuenta con el siguiente conjunto:
- tres cilindros en línea
- 1.6 L turbo
- 280 CV
- 390 Nm
- transmisión manual de seis relaciones (ahora también automática de ocho)
- tracción integral GR-Four con reparto de potencia.
Todo este conjunto permite que el Toyota GR Yaris acelere de 0 a 100 Km/h en 5,5 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 230 Km/h. Obviamente, el GR Yaris está muy lejos de las cifras que puede dar un Koenigsegg, pero aun así, Christian afirma que ama los autos pequeños y que no hay nada como la "locura de un tres cilindros para el viaje matutino".
Si tuvieras que elegir tu auto perfecto para todos los días, sin límite de presupuesto, ¿cuál sería y por qué? Te leemos en nuestras redes.
Test Drive Toyota Yaris sedán y hatch (brasileños)