logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Los mejores Papamóvil del Papa Francisco

Despedimos al argentino Jorge Bergoglio, haciendo un repaso por sus vehículos que incluyen un Lamborghini, dos Harley Davidson, bicicletas y autos eléctricos.

Los mejores Papamóvil del Papa Francisco

El lunes 21 de abril de 2025 nos despertamos con la noticia de la muerte del Papa Francisco. El argentino Jorge Bergoglio, quién fue designado Sumo Pontífice en 2013, será recordado por muchas acciones, pero desde Autocosmos haremos nuestro aporte desde lo que más sabemos: los Papamóviles.

Los Papamóviles de Francisco

Algunos recordarán al Francisco como el Papa que electrificó al Vaticano, un proceso que empezó con su antecesor, Benedicto XVI, pero hay muchas más curiosidades en la flota del pontífice, incluyendo dos Harley Davidson, un Lamborghini, bicicletas y hasta un Renault 4 original.

Dos Harley Davidson en el Vaticano

Subastaron una de las Harley Davison del Papa Francisco

En 2013, la mítica marca de motos norteamericana celebró sus 110 años y un grupo de 1.400 motoqueros fue recibido por Jorge Bergoglio la plaza de San Pedro. Con motivo de esa celebración, el Papa recibió una campera de cuero y dos Harley Davidson. Las motos fueron subastadas un año más tarde recaudando 327.670 dólares para caridad.

Bici eléctrica para Francisco

smart eBike se convierte en Papabici

Mercedes es un histórico proveedor de Papamóviles, pero en 2013, con motivo de una visita por el Vaticano, Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG, regaló una smart bike, bici eléctrica obviamente pintada en blanco nacarado.

El R4 Papamóvil

Renault 4L de Papamóvil

Juan Pablo II visitó Argentina en dos ocasiones, en la primera una F350 ofició de Papamóvil y en la segunda una Traffic blindada. Muchos años después, en 2013, el Papa Francisco fue visto en otro Renault, un modesto 4L, pero lo mejor es la historia detrás de ese peculiar viaje del Papa en un Renault 4.

Varios años más tarde, puntualmente en 2019, el Grupo Renault donó al Vaticano una Duster que incluyó un importante “tuneo Papal” por parte de Dacia.

Kia, Hyundai, Nissan Frontier y Jeep como Papamóvil

El Kia Soul es el nuevo Papamóvil de Francisco

Entre durante la década pasada, Bergoglio viajó en muchos autos preparados (o no) como Papamóvil empezando por un Kia Soul negro en el que se desplazó durante su visita a Corea del Sur.

El nuevo "Papamóvil" es Hyundai

Siguiendo con su estilo rompe protocolos, Francisco también paseó en un Hyundai Santa Fe, en este caso blanco, pero sin protecciones antibalas. El papa repitió marca en su visita a Chile de 2018, pero en ese caso fue sobre un Ioniq Hybrid.

Para su visita a la Isla de Mauricio en 2019 el Sumo Pontífice se movió en una Nissan NP300 (Frontier) especialmente adaptada, incluyendo la patente SCV1, abreviatura de Latin Status Civitatis Vaticanae (Estado de la Ciudad del Vaticano).

Finalmente tenemos al Jeep Wrangler que ofició de Papamóvil en la gira que realizó Francisco por Ecuador, Bolivia y Paraguay en 2015.

El Papa Francisco en Papamóviles eléctricos

Lo pasa a batería: el Papa se moverá en autos eléctricos desde el 2024

En 2024 se reforzó el objetivo de descarbonizar completamente a la flota vaticana, y entre otros ejemplos, el Grupo VW entregó cerca de 40 unidades de su gama ID.

Nuevo papamóvil para Francisco: el Toyota Mirai

En 2020, el Francisco recibió un Toyota Mirai, modelo eléctrico alimentado por una celda de hidrógeno, obviamente modificado para funcionar como Papamóvil. Un año más tarde, BMW entregó un i3 al Santo Padre en una ceremonia en el Vaticano.

BMW i3 para el Papa Francisco

Durante 2024 el Papa realizó una gira Asia-Pacífico y se desplazó en un Hyundai Ioniq 5 100% eléctrico.

El Papa Francisco tiene un nuevo Papamóvil eléctrico

Volvemos al inicio con la relación de “largo plazo (94 años) entre el Vaticano y Mercedes” durante 2024, el Sumo Pontífice, la marca de la estrella entregó un Clase G eléctrico especialmente adaptado que estaba destinado al Jubileo 2025.

El Lamborghini del Papa

A fines de 2017 Lamborghini entregó al Vaticano un Huracán blanco con ribetes dorados que fue autografiado por el Papa Francisco y luego subastado en a mediados del año siguiente por un valor cercano a los 900 mil dólares que fueron destinados a beneficencia.

Hernando Calaza recomienda