logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

EscaraBoxster: el mejor proyecto que vas a ver hoy

Se trata de un Beetle modificado con mecánica y componentes de Porsche, y puede ser tuyo.

EscaraBoxster: el mejor proyecto que vas a ver hoy

En el mundo del tuning, hay proyectos que quedan en el olvido, y otros que, por más bizarros que sean, terminan siendo "obras de arte", como el caso de “Uno”, VW Escarabajo de 1967 que fue completamente transformado, y comparte gran parte de sus componentes con un Porsche Boxster de 1997.

El artífice de este proyecto es Linden Lee, un entusiasta que siempre admiró la imagen del Escarabajo, pero no disfrutaba su manejo original. Por eso, decidió agarrar la plataforma de un auto deportivo, y el resultado es el que ves en fotos: un vehículo que combina la estética clásica del Beetle con el desempeño de un Porsche.

El proyecto fue posible gracias a que el Escarabajo y el Boxster tienen una distancia entre ejes muy similar, lo que facilitó el proceso de integración. A diferencia de otras conversiones, la carrocería sigue siendo de acero, y se complementa con elementos personalizados como el techo corredizo (ragtop), ventanillas traseras con apertura, entradas de aire especiales para el motor, y sistema de escape hecho a medida.

En cuanto a la suspensión, Lee incorporó coilovers especiales, y gracias a que se sacaron los guardabarros delanteros, está todo a la vista. Entre otras modificaciones, se realizaron refuerzos estructurales y se le instalaron llantas de 19 pulgadas, con neumáticos traseros de 305 mm de ancho. Además, se instaló un spoiler tipo “cola de pato” proveniente de un Toyota Supra, y con la inscripción "Porsche", como en los modelos RS de la firma alemana. 

Como debía ser en un proyecto así, el tren motriz es el del Boxster 1997, que consiste en un seis cilindros bóxer de 201 CV y 245 Nm, cifras que hoy puede ser que no sean tan sorprendentes, pero que en un auto tan liviano como este Escarabajo, ofrecen una relación peso-potencia muy atractiva. Además, este Beetle cuenta con muchos sistemas modernos, como ABS, control de crucero, dirección asistida, asientos eléctricos y hasta el tablero del Porsche.

Actualmente, “Uno” (si lo hubiera hecho alguien que hablara español se podría haber llamado "EscaraBoxster") está a la venta por 23.500 libras esterlinas (alrededor de 31.000 dólares). Para muchos, puede parecer una cifra alta, pero considerando la calidad del trabajo, es una propuesta más que interesante para quienes buscan un clásico con alma moderna, y para los que les gustan los proyectos diferentes.

Esaú Ponce recomienda