
Hace tiempo, te venimos contando que FIAT está en pleno proceso de renovación de su gama en la región, y si bien las primeras novedades ya fueron presentadas (Argo y Cronos), todavía quedan piezas del rompecabezas, como la Toro, la pickup compacta que se presentó en 2016, y con el correr de los años fue teniendo algunas actualizaciones, con un restyling importante en 2021.
A pesar de estar acercándose a sus 10 años de vida, sabemos que la marca está preparando otra revisión estética para la Toro, que llegará en 2025, y si bien hasta ahora no teníamos pistas o imágenes de cómo podría ser el nuevo restyling, más allá de fotos espías de unidades camufladas que no revelaban mucho, finalmente se filtraron algunas que nos demuestran algunos cambios interesantes.
Así sería la renovación de la FIAT Toro
Las fotos compartidas por @fca_fan_brazil en su Instagram son pocas y de baja calidad, pero nos brindan una idea de algunos de los cambios que veremos para la pickup compacta de FIAT.
A nivel estético, podemos ver los siguientes cambios:
- Nueva firma lumínica en las DRL, con “tachas” (como en Argo y Cronos)
- Nueva parrilla de barras verticales (en este caso cromadas)
- Nuevo paragolpes con más apliques negros
- Reubicación de los antinieblas delanteros
- Protector de bajos en el paragolpes delantero
- Nuevas llantas
Entre otras novedades, si bien no hay imágenes, el autor del post de Instagram afirma que en la parte trasera habrá un nuevo paragolpes, y que las gráficas de las luces fueron actualizadas.
En materia interior, tampoco hay imágenes (la de la publicación es ilustrativa), pero la cuenta menciona que la Toro sumará dos novedades interesantes: el freno de mano eléctrico, y la función auto hold. Además, el tablero digital tendría nuevos gráficos.
Con respecto a las motorizaciones, se esperan novedades (al menos para nuestro mercado), ya que, en Brasil, la Toro recientemente dejó atrás el 2.0 L turbodiésel de 170 CV y 380 CV para adoptar el nuevo 2.2 L turbodiésel de 200 CV y 450 Nm que usa la RAM Rampage en el país vecino. La transmisión sigue siendo la automática de nueve relaciones, aunque según la marca, fue revisada.
Por otro lado, seguiría habiendo opciones nafteras, con el conocido T270, el 1.3 turbo de cuatro cilindros en línea que entrega 175 CV y 270 Nm, y que actualmente utilizan vehículos como el FIAT Fastback o el Jeep Compass.
Finalmente, en sus actividades de verano de este año, FIAT confirmó que veremos el restyling de la Toro en Argentina hacia fines de 2025, luego de varias novedades que aún faltan llegar, como la Titano, los Pulse y Fastback híbridos, y más. No queda otra, todavía tendremos que seguir esperando.
Test Drive FIAT Toro T270
