
Jeep está transitando un año muy importante en Brasil, ya que están celebrando los diez años desde que comenzaron a producir en el país vecino, y además anunciaron que a partir de 2026 se sumará el Avenger a los modelos brasileños; pero los festejos no terminan ahí.
El primer modelo que Jeep produjo (y sigue produciendo) en Brasil es el Renegade, y por eso, la marca está celebrando el décimo aniversario con una edición especial del SUV del segmento B. A continuación, te contamos cómo es.
Así es el Jeep Renegade 10 Años
A pesar de haber sido presentado mundialmente en 2014, el Jeep Renegade se comenzó a producir en Brasil en 2015, y según la marca, “revolucionó los SUV en el país vecino”, especialmente por su opción de tracción integral y la motorización turbodiésel, que se dejó de ofrecer hace relativamente poco.
La edición especial “Renegade 10 Años” llega como una variante exclusiva de solo 1.010 unidades, y cuenta con algunos diferenciales:
- Nuevas llantas de 17”
- Calcomanías de capot y pilar C exclusivas
- Nuevas costuras en los asientos
- Estribos específicos,
- Neumáticos ATR+
- Placa con el número de unidad en el interior y más.
Esta versión especial está basada en la Willys, la variante todoterreno que llegará a Argentina este año en reemplazo del Trailhawk, y mantiene el 1.3 Turbo (T270) de 175 CV y 270 Nm, asociado a una caja automática de nueve relaciones, que en este caso envía la potencia a las cuatro ruedas.
Entre los elementos de equipamiento de esta variante especial, podemos mencionar los siguientes:
- Techo solar panorámico
- Asientos exclusivos “Willys”
- Pantalla multimedia de 8,4”
- Tablero digital de 7”
- Climatizador bizona, y más.
En materia de seguridad, la marca afirma que el Renegade 10 Años cuenta con seis airbags y “tecnologías de conducción semiautónoma”, aunque no especifica cuáles son.
Finalmente, el Jeep Renegade 10 Años ya está disponible en Brasil en cinco colores:
- blanco
- negro
- azul
- dos tipos de gris.
Por último, para agasajar a los compradores, Jeep les entregará una mochila y una remera de la marca Galápagos.
Jeep Renegade: contacto en la nieve
