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Ferrari Amalfi: de Roma a la Costa Amalfitana

La marca italiana presentó su nueva coupé con motor V8 delantero, y te contamos todo lo que tiene.

Ferrari Amalfi: de Roma a la Costa Amalfitana

A fines de 2019, Ferrari presentó la Roma, una coupé con motor V8 delantero, que más adelante reemplazó a las California y Portofino como "modelo de entrada" de la marca, y ahora, la marca italiana presentó su reemplazo, que lleva el nombre "Amalfi".

El nombre de esta Ferrari no fue cualquiera, ya que hace honor a la comuna situada al sur de Italia, siguiendo la "tradición" de la marca de elegir lugares del mundo (como California, Portofino y Roma). Además, este modelo debería ser de los más cómodos de la marca para recorrer la Costa Amalfitana. Si bien la Ferrari Amalfi llegará a los diversos mercados en 2026, ya tenemos prácticamente toda la información, y te la contamos a continuación.

Ferrari Amalfi: diseño

Ferrari Amalfi

Lo primero que notamos en la Amalfi es el diseño, que sigue los lineamientos generales de la Roma, pero adopta el último lenguaje de la marca, como el que vemos en la Purosangue, la 12 Cilindri y la F80, con un frente afilado, que se destaca por las luces más chicas que antes, y quizás lo más notorio, la eliminación de la parrilla tipo "panal de abeja" por un fino aplique negro que interconecta las ópticas, y una boca inferior más grande.

Por los costados, no hay cambios muy notorios, más allá de las nuevas llantas de 20", también alineadas con los últimos diseños que vimos en la marca. Además, las llantas pueden estar calzadas en neumáticos Bridgestone Potenza Sport o Pirelli P Zero.

La parte trasera fue rediseñada, tomando rasgos de la 12 Cilindri, con las dos luces LED de cada lado y un spoiler activo regulable en tres posiciones, que puede generar hasta 110 kg de downforce a 250 km/h. Por otro lado, el paragolpes y el difusor también fueron rediseñados, y las salidas de escape ahora están más juntas.

Ferrari Amalfi: interior más moderno y analógico

En materia interior, hay cuatro asientos, los frontales principales y otros traseros para dos niños (por eso se denomina 2+2), y recibió mejoras en la ergonomía, incluyendo nuevos comandos físicos en el volante tanto para algunas funciones esenciales como también para el encendido del motor.

Para evitar limitar la visibilidad del parabrisas, la pantalla multimedia de 10,25 pulgadas se colocó en la parte baja del tablero, y se complementa por un instrumental digital de 15,26 pulgadas y otro display de 8,8" para el pasajero. La consola central también fue rediseñada, pasando de la disposición inclinada a una más "plana", y se mantiene la selectora de transmisión con comandos tipo caja manual.

Ferrari Amalfi: muchas mejoras técnicas

Ferrari Amalfi

El V8 biturbo de 3.8 L suma algunas mejoras como sensores específicos para cada turbo, para mejorar la gestión de la sobrealimentación, además de sensores de presión en cada bancada de cilindros, acompañados por una unidad de control heredada de modelos como las Purosangue, 296, y 12Cilindri. Además, el cigüeñal y la transmisión fueron aligerados.

El resultado es un incremento de potencia de 30 CV, ya que ahora entrega 640 caballos de fuerza y 760 Nm de torque, que son gestionados por una transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones, que envía la potencia al eje trasero. La velocidad máxima es de 320 km/h, mientras que el 0 a 100 km/h lo logra en 3,3 segundos.

Por otro lado, se incorporó un nuevo sistema de frenado electrónico (brake-by-wire), con un sensor 6D, que busca mejorar la seguridad en condiciones de manejo urbano, acompañado por el control de deslizamiento lateral 6.1, que eleva el dinamismo de este 2+2. La distancia de frenado es de 30,8 metros de 100 a 0 km/h.

Finalmente, la Ferrari Amalfi comenzará a entregarse a principios del año que viene y, en Italia, tiene un precio base de 240.000 euros, aunque si lo querés personalizar a medida se van a sumar unos cuantos euros más.

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