
Ya es sabido que BYD viene teniendo un crecimiento desmedido en los últimos tiempos, y poco a poco fueron abarcando cada vez más segmentos de vehículos, entre ellos, el de las pickups.
En materia de camionetas, por ahora, la marca china solo cuenta con la Shark (mediana), aunque hace unos meses te adelantamos que también estaban preparando una compacta anti Maverick, y ahora, llegan novedades muy interesantes sobre esta última.
Según el medio brasileño Autoesporte, BYD está preparándose para brillar por primera vez en el Salón de San Pablo, y para lograrlo, exhibirían su nueva pickup compacta, seguramente en forma de develación mundial.
Quizás lo más importante de la futura pickup compacta de BYD es que los medios brasileños dicen que se producirá en la ex planta de Ford en Camaçari que la marca china compró. Esto haría que crezcan las posibilidades de ver la nueva pickup de BYD en Argentina; y más si tenemos en cuenta que la marca china ya anunció su llegada a nuestro país.
Cómo sería la pickup compacta de BYD
Aclaración: esta foto y la de portada no son oficiales, son renders/proyecciones creadas por KDesignAG
Hasta ahora, lo único que pudimos ver de la pickup compacta de BYD (cuyo nombre todavía no fue anunciado) fueron fotos de una unidad camuflada en China, revelando algunos rasgos interesantes como la silueta, las luces, paragolpes, llantas, y más.
Si nos basamos en sus similitudes estéticas, la “Baby Shark” estaría basada en la plataforma del BYD Song Pro, SUV del segmento C de la firma china, que mide 4.738 mm de largo (en la camioneta deberían ser más por la caja) y tiene 2.712 mm entre ejes.
La pickup compacta de BYD tendría estructura monocasco o “unibody”, a diferencia de las medianas que tienen “carrocería sobre chasis”, por lo que seguramente esté orientada al uso recreacional o multipropósito, tal como sucede en sus rivales (RAM Rampage, Ford Maverick, FIAT Toro, y más).
Por ahora, no hay fotos del interior, pero si tenemos en cuenta los elementos que vemos en el BYD Song Pro, podría haber características interesantes como el tablero digital o una pantalla giratoria de 12,8”, además de diferentes revestimientos y colores de tapizados.
A nivel mecánico, en Brasil se rumorea que utilizaría el conjunto híbrido enchufable (DM-i) del BYD Song Pro, que consiste en:
- Motor 1.5 L de 98 CV y 122 Nm
- Motor eléctrico de 197 CV y 300 Nm
- 235 CV combinados
- Batería Blade LFP de 18,3 kWh
- Tracción delantera (tendremos que esperar para saber si habrá una integral)
- Caja automática CVT
Finalmente, si bien los rumores apuntan a que la develación de la pickup compacta será en el Salón de San Pablo, que se realizará entre el 22 y el 30 de noviembre de 2025, al parecer, tendremos que esperar un poco más para verla en las calles, ya que su lanzamiento sería recién en 2026. Por ahora, tendremos que calmar la ansiedad.
Prueba BYD Seal