
En el marco de las 6 Horas de Sao Paulo en el Autódromo de Interlagos, Ford aprovechó para realizar la presentación regional del Mustang Dark Horse, la variante que se posiciona entre el GT y el futuro GTD, y confirmó que llegará a Sudamérica en 2025
El Mustang Dark Horse es una variante todavía más deportiva que el GT, y según la marca, se acerca a los modelos de competición, “impresionando con su aerodinámica, maniobrabilidad y capacidad de frenado”.
A nivel estético, el Mustang Dark Horse se diferencia por:
- Elementos oscurecidos en luces y parrilla
- Entradas de aire en el capot
- Alerón
- Detalles aerodinámicos (según la marca “optimizados en túnel de viento”).
- Logo de Mustang con el caballo de frente
Si bien la marca no comunicó los datos técnicos del Mustang Dark Horse, sabemos que en otros mercados cuenta con el V8 “Coyote” aspirado de 5.0 L, que entrega 500 CV (12 más que el GT) y 566 Nm, y puede estar asociado a una caja automática de diez relaciones o una manual de seis, que sin dudas nos encantaría ver en nuestro país.
Con la inminente llegada del Dark Horse, la marca ofrecerá tres versiones del Mustang en simultáneo en la región, ya que se sumará a los Mach-E (crossover eléctrico) y GT Performance, este último lanzado a fines del año pasado en Argentina.
Por ahora, en su comunicado, Ford no afirmó que el Mustang Dark Horse vaya a venir a Argentina, pero sin dudas nos encantaría tener una variante más potente y distintiva, como ya sucedió con el Mach 1 en la generación anterior. De momento, a calmar la ansiedad.
Ford Mustang GT Performance: primer contacto en pista y ciudad
