logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nissan Kait: así es el nuevo anti Tera que viene a Argentina

Producido en Brasil para toda la región, este SUV/crossover del segmento B toma como base al Kicks Play y lo moderniza.

Nissan Kait: así es el nuevo anti Tera que viene a Argentina

La segunda generación del Kicks generó un problema para Nissan Latinoamérica, la división que engloba a 39 mercados y que representa el 15% de las ventas de la marca a nivel mundial: al ser pensado teniendo en cuenta al mercado estadounidense, el modelo creció en tamaño y elevó su estándar de equipamiento, siendo sustantivamente más caro que el Kicks original, que debutó en Brasil en 2016 y fue lanzado en Argentina en 2017.

En muchos países, el nuevo Kicks pasó de ser un modelo de entrada a uno de mayor precio, y por eso, la marca nipona realizó una jugada interesante: seguir ofreciendo la primera generación del SUV, bajo el nombre "Kicks Play", y mientras tanto preparar su sucesor: el Kait, que será fabricado en la planta de Resende (Río de Janeiro), y que acaba de develarse en Sao Paulo.

¿Qué es el Kait?

Tal como dijimos arriba, el Kait es el reemplazo del Kicks Play, y utiliza gran parte de sus componentes, incluyendo su plataforma "V", pero con un diseño profundamente renovado para diferenciarlo y acercarlo al nuevo lenguaje de la marca, incluyendo un frente con una gran parrilla, las luces alargadas e interconectadas por un aplique, y las DRL en una sección aparte, compuestas por tres tiras LED horizontales.

En los laterales, el diseño prácticamente no varía con respecto al Kicks Play, más allá de algunos estampados y apliques específicos, además de las llantas, que tienen diseño renovado y son de tamaño considerable, aunque tendremos que esperar para saber todas las configuraciones.

En la parte trasera, se destaca una nueva firma luminosa con luces más estrechas, interconectadas por un aplique negro, el nuevo portón trasero, con el logo y la inscripción del modelo en gran tamaño, y desplazando el portapatentes al paragolpes, que también es nuevo.

Dimensiones y capacidades anunciadas del Nissan Kait:

  • 4.300 mm de largo
  • 1.760 mm de ancho
  • 2.620 mm entre ejes
  • 432 L de baúl

Las medidas son exactamente iguales a las del Kicks Play, y por su tamaño, el Kait sería rival de modelos como los Volkswagen T-CrossChevrolet Tracker, ambos fabricados en Brasil, pero por precio, Nissan pretende atacar un poco más abajo, por lo que apuntaría a modelos más chicos, como los FIAT Pulse, Renault Kardian, VW Tera, y el futuro Chevrolet Sonic.

A pesar de que no fue anunciado, el motor que usará el Kait es “un tren motriz probado y confiable” (en palabras de la marca), por lo que todo indica que veremos el conocido 1.6 L de cuatro cilindros en ínea (Serie HR16DE) que eroga 120 CV y 149 Nm de torque, acoplado a una caja automática CVT.

En Brasil, se habla sobre la posibilidad de que el Kait reciba más adelante el tres cilindros turbonaftero de 1.0 L que ya impulsa al Renault Kardian y a la segunda generación del Kicks, y que genera 120 CV y 200 Nm, que son gestionados por una caja automática de doble embrague húmedo de seis relaciones.

“El nuevo Nissan KAIT llega para ocupar un lugar central en el portafolios de Nissan, así como en la preferencia de los clientes que buscan un SUV moderno, seguro y con la confiablidad de nuestra marca”, dice Nissan en su comunicado.

Del interior no hay fotos oficiales, pero sí algunas espías, que muestran un diseño muy similar al Kicks Play, con la pantalla central integrada al tablero, un instrumental mixto con pantalla digital, botón de encendido en la consola, el volante con diversos comandos, climatizador con mandos físicos bajo la pantalla, y elementos de confort como conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto.

De momento, tendremos que esperar para saber la dotación completa de confort y seguridad del Kait, pero si tenemos en cuenta que usa la plataforma del Kicks Play, podría contar con seis airbags y diferentes ADAS, incluyendo:

  • Frenado autónomo de emergencia
  • Alerta de salida de carril
  • Monitor de visión periférica
  • Sensor de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Luces altas automáticas

El Nissan Kait es el segundo SUV anunciado como parte de la inversión de 540 millones de dólares que la compañía está realizando para Brasil, que permitió actualizar el Complejo Industrial de Resende para producir la segunda generación del Kicks y, de paso, lanzar este nuevo Kait, que según la marca será exportado a más de 20 países.

El Nissan Kait iniciará su comercialización en Brasil en unos días, y su llegada a otros mercados sudamericanos -incluyendo Argentina- está pautada para el segundo trimestre de 2026.

Test Drive Nissan Kicks

Marcelo Palomino recomienda