Cuando los recursos escasean, el ingenio y la creatividad entran en acción, y precisamente eso es a lo que recurrieron los efectivos de la 114ª Brigada de Defensa Territorial de Ucrania, quienes realizaron la transformación de un BMW Serie 7 (E38) en una plataforma de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) improvisado.
Creado para la guerra entre Rusia y Ucrania, este Serie 7 es un complemento para la artillería convencional, disponiendo de un dispositivo lanzacohetes sobre la tapa del baúl, capaz de disparar hasta tres cohetes de 122 mm cada uno. Los tubos van sobre el techo, mientras que al momento de efectuar los lanzamientos, el marco del lanzador cuenta con bases, que permiten mantener estable el auto sobre la superficie.
Se rumorea que este Serie 7 está en las fuerzas ucranianas desde finales de 2023, cuando fue visto por primera vez, y además de la artillería, se caracteriza por su carrocería en gris verdoso, que le permite camuflarse con el paisaje, y contando con la posibilidad de moverse rápidamente, con el fin de evitar la vigilancia de drones rusos y la contrabatería.
Sin dudas, este Serie 7 es una increíble pieza de artillería, que va a quedar grabada en la historia como el lanzamisiles con prestaciones de BMW; digno de una película de James Bond.