logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BMW Z4 Final Edition: la despedida de un ícono

En marzo de 2026, la tercera generación del icónico roadster se dejará de fabricar, y así lo homenajea la marca bávara.

BMW Z4 Final Edition: la despedida de un ícono

BMW anunció que, en marzo de 2026, su icónico Z4 se dejará de producir, y ahora, la marca bávara ya lo está empezando a despedir con una edición especial, llamada "Final Edition".

Desde su primera generación, presentada en 2002, el Z4 cautivó a miles de personas, incluyendo a sus conductores, quienes encontraron en este modelo un auto divertido, descapotable, de dos plazas, y con una muy buena performance, en especial en las variantes firmadas por BMW M.

Así es el BMW Z4 Final Edition

Exteriormente, el BMW Z4 Final Edition presenta una carrocería en negro mate (el famoso "Frozen Black" de BMW), tono exclusivo de esta variante, aunque también se puede elegir cualquier otro color dentro de la gama de opciones, sin costo adicional.

Entre otras novedades, todos los Z4 Final Edition tendrán el paquete "M High-glass Shadowline", que hace que se vea aún más llamativo gracias a detalles brillantes en la carrocería, mientras que los calipers de los frenos M Sport son en rojo brillante.

Por dentro, el roadster se destaca por contar con costuras rojas contrastantes, que fueron elegidas especialmente para esta edición especial, y están presentes en el torpedo, la consola central, los recubrimientos internos de las puertas, y los asientos de cuero Vernasca/Alcántara, y que hacen juego con el volante M revestido en Alcántara. Además, las molduras en los zócalos están grabadas con el nombre de la edición especial.

Curiosamente, la Edición Final está disponible para varias versiones del Z4, incluyendo la sDrive20i, la sDrive30i, y la más completa y deportiva, la M40i, que es impulsada por el seis en línea biturbo de 3.0 L, que genera 340 CV y 500 Nm de par, suficiente para un 0 a 100 en 4,5 segundos.

Por ahora, no hay precios anunciados de la nueva edición especial del Z4, ni sabemos si llegará a Argentina, pero sin dudas es una excelente forma de despedir a un ícono que lleva más de 20 años conquistando a los fanáticos.

Raul Farias recomienda