logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Chevrolet Agile sin camuflaje

GM reveló la primera imagen "al desnudo" del nuevo modelo y confirmó su lanzamiento para octubre.

El nuevo Chevrolet Agile sin camuflaje

General Motors nos muestra la primera imagen sin camuflaje del Chevrolet Agile, y confirma para el próximo mes de octubre el lanzamiento de su nuevo vehículo, que se ha transformado en uno de los más esperados.

Revelando algunos detalles de la línea del Agile, Carlos Barba, director general de Diseño de GM Mercosur, destaca: “Es un vehículo que va más allá de un hatchback tradicional. Nuestra tarea fue idear un vehículo para los clientes de la región, que son consumidores muy exigentes. Un diseño innovador es fundamental, así como el espacio interno y un aspecto de crossover, o sea, un vehículo que "transpire" versatilidad y que consiga atraer a distintos perfiles de cliente, desde el urbano hasta el surfista o aquel cliente que gusta disfrutar del campo”.

El modelo, que competirá con el Fox y Gol Trend de VW, el Peugeot 207 Compact y el Fiat Punto, llega para complementar la línea Chevrolet que actualmente está formada por los modelos Spark, Corsa Classic, Corsa, Aveo, Astra, Vectra GT (hatchback), Vectra sedan, los monovolúmenes Meriva y Zafira, los SUVs Blazer y Captiva, la pick up S10 y el Corvette.

El Chevrolet Agile es el primer modelo de la familia Viva y fue totalmente desarrollado en el Centro de Desarrollo de Vehículos de GM Mercosur, localizado en San Pablo, Brasil. Es fruto de una inversión de US$ 400 millones, que comprende las fases de desarrollo y producción del modelo en la región, con su producción en el Complejo Automotor de la empresa en Rosario, Provincia de Santa Fe. El Agile está destinado a mercados emergentes como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Actualmente, se están desarrollando los testeos finales del nuevo modelo para los cuales la empresa está aplicando los procesos mundiales de validación, idénticos a los utilizados en el desarrollo de las arquitecturas globales de Chevrolet. Los mismos tienen lugar en laboratorios y en campo. Son 150 unidades del Chevrolet Agile que están rodando más de 1 millón de kilómetros de pruebas, entre vehículos completos y parcialmente montados, para validar componentes, seguridad vehicular, durabilidad, carrocería, frenos, acústica y vibración.

Autocosmos.com recomienda