logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Golf GTi en Argentina

El inventor de los Hot Hatch o simplemente de los GTi llega con un 2.0 TSi de 211 CV.

Volkswagen Golf GTi en Argentina

Luego de saltearnos la 5 generación de este modelo emblema de VW (aquí tenemos una suerte de Golf 4.5) llega su última encarnación y lo hace nada menos que con las míticas siglas GTi. Se trata del Golf 6 europeo en carrocería 5 puertas con la nueva versión del 2.0 TSi (inyección directa + Turbo) de 211 CV asociado a cajas de seis relaciones tano manual como DSG de doble embrague.

Estéticamente se destaca la aplicación del nuevo lenguaje de diseño de la marca, líneas rectas horizontales, faros de corte angular, en este caso más elevados en las esquinas. Se suman componentes GTi como las franjas rojas en la grilla superior, la gran parrilla inferior, el símil extractor posterior con dos escapes, sutil alerón y llantas de 17” en aleación.

Luego de una campaña de preventa, el GTi tuvo un lanzamiento muy particular, en la que los televidentes pudieron seguir una carrera entre 5 Golf desde su interior, con una cámara on-board por canal de aire porteño- El nuevo Golf acelera de 0 a 100 km7h en 6.9 segundos y alcanza los 240 km7h con consumos promedio contenidos a 7.3 L7100 km.

En cuanto a seguridad el nuevo Golf GTi está perfectamente equipado con ABS, ESP (control de estabilidad) y 7 airbags incluyendo de rodillas para el conductor. En confort no falta nada con conectividad Bluetooth, pantalla táctil (GPS opcional), techo solar, tapizado en cuero, climatizador bi-zona y levas en el volante en la opción DSG. 

Para conocer las fichas técnica y de equipamiento completas y los precios de las versiones visite el catálogo de autos nuevos o haga click en el link que figura al pié de esta nota.

El GTi cumplió 35 años que fue lanzado un año después del Golf original incorporando un “nuevo” 1.6L de 110 caballos cuya inyección de nafta, no solo daría nombre al modelo, sino a una nueva categoría Gran Turismo Injection o GTi.

El nuevo VW Golf GTi en una carrera contra él mismo

Hernando Calaza recomienda