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Volkswagen up! 5 puertas: Revolución Citycar

La empresa alemana lo fabricará en Eslovaquia, Rusia, India y Brasil.

Volkswagen up! 5 puertas: Revolución Citycar

 

Volkswagen UP! es el nombre del nuevo modelo compacto que la empresa alemana ha desarrollado para transformarlo en una verdadera revolución Citycar. Se trata de un modelo pequeño de cuatro plazas y poco más de 3,5 metros de longitud, parecido a lo que miden el Hyundai i10 y el Fiat 500, entre otros, y menor que un MINI (3,72 m). El modelo se venderá con modificaciones estéticas mínimas bajo las marcas Skoda (Citigo) y SEAT (Mii).
 
El modelo se fabrica en Bratislava, Eslovaquia. Volkswagen le ha dado al up! la envestidura de automóvil global, por lo que está previsto que comience su producción en plantas adicionales -aún sin confirmar fecha- como la de Kaluga en Rusia, Pune en India y São José dos Pinhais, ubicada en Paraná, Brasil.
 
Para Europa el modelo inició sus reservas en octubre de 2011, pero las unidades han llegado a concesionarios en diciembre y enero de este año, sólo en carrocería 3 puertas. Pues bien, hoy les presentamos oficialmente la versión de 5 puertas y que estará disponible en Alemania a partir del mes de Marzo. 
 
El Volkswagen Up 5 puertas mantiene el mismo nivel de equipamiento, las mismas dimensiones, la misma capacidad de carga y las mismas motorizaciones que su hermano menor de 3 puertas, y sólo difiere en la cantidad de puertas. El largo es de 3.54 metros y la capacidad de baúl es de 251 litros extensibles hasta los 951 litros con los asientos traseros abatidos. El espacio interior, cuenta con 993mm delante y 947 detrás para la cabeza y con 789 mm para las piernas de respaldo a respaldo y los asientos delanteros están 72 mm más bajos que los traseros.
 
El baúl mide 251 litros de capacidad, un volumen muy grande para un vehículo de esta longitud. Abatiendo los asientos traseros, puede ampliarse hasta 951 litros. Las versiones más equipadas tienen una bandeja en el maletero, a media altura, que procura una superficie horizontal y plana cuando se abate el respaldo de los asientos posteriores.
 
En el interior habrá algunas posibilidades de personalización. Por ejemplo, la moldura decorativa del tablero de instrumentos puede ser de hasta seis colores distintos (cinco de ellos son los que están disponibles para la carrocería).
 
Los motores son de 3 cilindros con 60 y 75 CV con un consumo homologado de 4.2 y 4.3 litros cada los 100 kilómetros respectivamente. Con estos motores, desde mediados de 2012, habrá versiones del up! denominadas BlueMotion Technology. Es decir, con modificaciones para que el consumo de combustible sea más bajo, como un dispositivo de parada y arranque automáticos del motor. A mediados de 2012, estará la posibilidad de transmisión automática.
 
 

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