logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Autos del Año PIA, estos son los ganadores

Peugeot 308, Volkswagen Scirocco, Ford EcoSport y Ford Ranger son los elegidos por un jurado donde Autocosmos está presente.

Autos del Año PIA, estos son los ganadores

 

Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligió hoy a los autos del año 2012. La votación se realizó en la sede central del Automóvil Club Argentino donde participaron 22 periodistas pertenecientes a medios de todo el país, entre los que se encuentra quién firma.

Los ganadores en sus respectivas categorías fueron los Peugeot 308, Ford EcoSport, Volkswagen Scirocco y Ford Ranger. Podés leer las pruebas realizadas a estos modelos por Autocosmos en las Noticias asociadas que figuran al pie de esta nota.

Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o rediseños de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2011 y el 31 de octubre de 2012.

En la categoría Automóviles Regionales, se impuso el Peugeot 308 que obtuvo 104 puntos. El segundo puesto fue para el Chevrolet Spin con 24 puntos. El Fiat Grand Siena completó el podio con misma cantidad de votos, pero quedó tercero ya que el MPV de moño obtuvo más primeros puestos en la votación individual, de acuerdo con el reglamento de la entidad.

En la categoría Automóviles Importados, el Volkswagen Scirocco triunfó con 31 puntos, seguido por el FIAT 500 con 30 puntos y el Hyundai Veloster con 13 unidades.

En la categoría SUV se impuso la nueva Ford EcoSport con 79 puntos. La Range Rover Evoque ocupó el segundo puesto con 29 puntos y la Audi Q3 completó el trio con 24 puntos.

En la categoría Vehículos Comerciales, ganó la Ford Ranger con 99 puntos. El segundo puesto fue para la Volkswagen Nueva Amarok (23) y el tercero fue para la Chevrolet S10 (22 puntos).

El jurado que participó de la votación estuvo integrado por los siguientes periodistas: Carlos Arena (Autos&Estilos), Raúl Barceló (Desde Boxes Ya), Hernando Calaza (Autocosmos), Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar), Santiago Di Pardo (Conduciendo.com), Martín Echaide (Diario La Prensa), Pablo Epifanio (Cars.com.ar), Fernando Fideleff (InfoAuto), Alejandro Fischer (Diario La Razón), Oscar Frías Urquiza (Diario El Tribuno, de Salta), Alberto Garibaldi (AutotécnicaTV), Norberto Lema (Diario BAE), Daniel Monticelli (Diario El Litoral, de Santa Fe), Carlos Muñóz (MotorTest), Alberto Musella (Planeta Urbano), Pablo Olivieri (Crash Test Cesvi), Elvio Orellano (La Voz del Interior), Juan Carlos Pérez Loizeau (VisiónMotor), Fernando Soraggi (Diario de Autos.com.ar y El Exprimidor), Carlos Sueldo (Diario Perfil y Autoblog.Radio), Juan Carlos Yelpo (AutoReporte) y Damián Weizman (Diario Los Andes, de Mendoza, y Cuyomotor).

Hernando Calaza recomienda