logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se presentaron las 1000 Millas Sport 2012 con Audi como sponsor principal

El Ministerio de Turismo de la Nación presentó el mayor evento sudamericano de regularidad con autos clásicos.

Se presentaron las 1000 Millas Sport 2012 con Audi como sponsor principal

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre próximos, la Patagonia argentina será testigo de uno de los eventos más pintorescos del año. Declarada de Interés Turístico Nacional, “Las 1000 Millas Sport de Argentina” forman parte del calendario mundial F.I.V.A y ha adquirido un notable prestigio, siendo considerado el evento clásico por excelencia de Sudamérica.

El evento comenzará y finalizará en ciudad de Bariloche. La competencia durará tres días y consta de tres etapas, contemplando los más hermosos paisajes del sur, como Arelauquen, El Foyel, El Bolsón, Lago Puelo, Circuito Chico, Villa La Angostura y Villa Catedral, entre otros. Además de incluir el paso por el Kartodromo Lewis y el Circuito "Manuel Gutierrez”. 

A ruta abierta, respetando las normas de tránsito, los participantes deberán cumplimentar 26 pruebas de habilidad conductiva diarias (79 en total), manteniendo la regularidad a la centésima de segundo. Cuanto mayor exactitud, menos puntos en contra. Bajo esa ecuación se obtendrá al triunfador.

En total participarán 139 autos antiguos, desde 1925 a 1981 y 24 binomios extranjeros provenientes de Rusia, Inglaterra, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, en otros países.

Así mismo, entre los autos, Audi (que por segundo año consecutivo será Main Sponsor de la carrera) tendrá un gran exponente en los caminos, el Audi Quattro de 1981, que podés conocer a fondo en la Noticia Relacionada. Este vehículo fue utilizado por el equipo oficial de la marca en el Campeonato Mundial de Rally, durante los años 1981 y 1986, primero como Grupo 4 y luego como Grupo B. Con este modelo, Audi obtuvo dos campeonatos del mundo como fabricante, dos de pilotos y 23 victorias.

Ezequiel Las Heras recomienda