logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Se acerca el nuevo Audi TT

Estos son los primeros bocetos oficiales que mostró la marca antes de su lanzamiento en el Salón de Ginebra.

Se acerca el nuevo Audi TT

La casa de los cuatro anillos está calentando el ambiente para una de sus presentaciones más importantes en el Salón de Ginebra 2014. Estamos hablando la tercera generación de TT, de la cual podemos ver estos bocetos oficiales que acaba de liberar Audi.

Si hacemos un poco de memoria y analizamos las imágenes, descubrimos que ya vimos el frontal del nuevo TT hace muy poco, en el concept Allroad Shooting Brake que Audi presentó en el Salón de Detroit, a principios de este año. La sección delantera se adapta a la nueva estética de Audi con líneas más rectas, faros angostos y parrilla hexagonal, que aquí luce más baja y ancha. Otra novedad estética del nuevo TT será el capot envolvente, muy parecido al visto en el A1, tal y como utilizó el modelo original.

Si bien aún no lo podemos ver en el auto, ya sabemos que el interior del nuevo TT será muy atractivo y contará con una pantalla multifunción en el cuadro de instrumentos, tal y como lo adelantó la marca en el CES 2014.

Respecto de la mecánica, al igual que las dos generaciones anteriores, el TT compartirá la base con otros modelos del Grupo VW como los Volkswagen Golf, SEAT León y Audi A3, en este caso la nueva plataforma modular MQB. Esto significa que el nuevo TT tendrá suspensiones delanteras tipo McPherson y posteriores multibrazo, pero habrá cambios interesantes respecto de sus “hermanos” ya que contará con grandes proporciones de aluminio en todo el cuerpo para lograr un comportamiento más ágil.

El aspecto deportivo correrá por cuenta de varios motores del Grupo como los 1.8L y 2.0L con turbo e inyección directa, el primero entregando 180 CV y el segundo en dos estados de preparación, uno con 220 CV y el otro de 300 caballos para la variante anabolizada llamada TT S, que seguramente tendrá tracción a las quattro ruedas.

Hernando Calaza recomienda