logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Un Datsun 280Z 1978 con 1.000 CV

Bautizado 2ADZ.1 Project, tiene el motor del Toyota Supra.

Un Datsun 280Z 1978 con 1.000 CV

Ya sea por las cifras de poder o por su estética este Datsun 280Z 1978 creación de ADV.1 es simplemente espectacular.

Bautizado como 2ADZ.1 Project este japonés tiene nada más ni nada menos que 1000 caballos. Para lograr esta descomunal potencia lo que hizo el tuner con sede en Miami, Florida, fue deshacerse del motor de cuatro cilindros para colocar el seis cilindros en línea de 3.5 litros del Supra.

Una vez que se seleccionó el bloque del deportivo de Toyota se realizaron algunos ajustes en la cabeza, válvulas, pistones y bielas, pero no contentos con esto se le sumó un nuevo turbo. Complementa esta labor una transmisión manual de seis cambios y un sistema de oxido nitroso.

Otros cambios que podemos destacar de la parte técnica son la suspensión Eibach con coilovers, el sistema de frenos Wildwood y un nuevo diferencial. El resultado es que el 2ADZ.1 Project puede recorrer el cuarto de milla en 8.9 segundos a una velocidad de 257 km/h.

En la parte estética sobresale el kit aerodinámico de fibra de carbono, las llantas de 17 pulgadas obviamente ADV.1 y el interior decorado asientos, pedales, palanca de cambios y volante MOMO.

 

 

 

Luis Hernández recomienda