logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Peugeot afila sus garras para el 2016

La marca del León ataca al mercado con varias novedades, conocé los lanzamientos que se vienen.

Peugeot afila sus garras para el 2016

Como es común en esta época, muchas marcas realizan sus acciones de verano en los balnearios de la Costa Atlántica, aprovechando para presentar su cartera actual de productos y alguna que otra novedad mínima. Pero en el caso de Peugeot, este año fue diferente. No sólo montaron un soberbio stand en Cariló (ver nota) sino que aprovecharon el evento para hacer algo muy poco común en la industria automotriz argentina, adelantar sus lanzamientos para todo el año.

En una conferencia que abordó múltiples aspectos y las proyecciones de Peugeot para el mercado de los próximos años, Sebastián Sicardi, (Director de Marketing y Comunicación) Julián Tello, (Gerente de Comunicación, Prensa y RRPP) y Rodrigo Morán (Gerente de Marketing Estratégico) nos dieron a conocer las diferentes áreas donde la marca quiere atacar durante este año, que vá desde los autos y las redes sociales hasta las bicicletas, cuya línea se renueva este año.

Para comenzar, tenemos a uno de los lanzamientos más próximos e importantes para la marca en el 2016, el nuevo Peugeot 2008, (ver primer contacto) cuya presentación está estipulada para Marzo/Abril y con el que abarcarán un terreno hasta ahora inexplorado. En este vehículo radica buena parte de las esperanzas para recuperar la cuota de mercado a la que nos tiene acostumbrados Peugeot, que según sus expectativas rondaría en el 11%.

Pero el 2008 no fue la única novedad. Peugeot también adelantó que en el mes de Mayo habrá “novedades” con el 308 y 408, si bien la marca no detalló cuáles, seguramente se trate de alguna ampliación en el equipamiento o cambios en la gama, ya que el restyling de estos modelos se presentó hace menos de un año en el Salón de Buenos Aires.

Si tenés familia y te gusta el espacio, para mitad de año vas a tener dos vehículos nuevos en el mercado argentino para considerar, el 3008 y el 5008. Ambos productos son extrazona y hasta hace poco tributaban el impuesto al lujo, pero ahora prometen llegar con precios más razonables. Otro vehículo importado que volverá al mercado argentino es el 508, que se lanzará en sintonía con los dos MPV.

Y para fin de año se viene la frutilla del postre, o mejor dicho la pimienta. Peugeot se comprometió en traer al país al 308 GTi y al 208 GTi directamente desde Francia. En el caso del 308 GTi será con la versión más potente disponible actualmente en el mercado europeo, con 270 CV. Claro que estas novedades no son las únicas que tendrá la marca en 2016, ya que nos aseguraron que tienen preparadas varias “sorpresas” ¿Alguien dijo Peugeot 301? (leé nuestra prueba exclusiva).

Por otro lado, la marca dedicó un párrafo aparte a su oferta de motorizaciones Diésel en el mercado argentino, la cual supera en muchos casos a la competencia y cobra vital importancia en determinados segmentos como el de los compactos, donde la única opción en todo el mercado es el 207 Compact HDi. Ante la pregunta de Autocosmos sobre la posición de la marca a futuro dentro de un contexto de contracción en la oferta de este tipo de motores, Peugeot aseguró que seguirá firme en su postura de ofrecer la mayor cantidad de modelos posible con motores Diésel. ¿Será este tipo de impulsor uno de los dos que quedan revelar para el nuevo 2008? En unos meses lo sabremos.

 

Ezequiel Las Heras recomienda