logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Rallycross: Loeb correrá con Peugeot

El francés se suma este año al Mundial de Rallycross como piloto oficial del león.

Rallycross: Loeb correrá con Peugeot

El nueve veces campeón del mundo de rallys, el francés Sebastien Loeb, disputará la temporada de Rallycross al volante de un Peugeot, con lo que completará el equipo de la escudería del león junto al subcampeón de la disciplina Timmy Hansen.

Seb, que el pasado mes de enero debutó en el Dakar con Peugeot, estará a los mandos de un 208 WRX Supercar de 550 caballos, mucho más potente que el 2008 DKR de 350 caballos que condujo por las rutas sudamericanas.

A sus 42 años, Loeb prueba una nueva disciplina en la que ya tuvo dos incursiones, durante los X Games 2012 de California y la carrera francesa de Lohéac al año siguiente.

"Estoy muy emocionado por poder disputar la temporada completa de esta disciplina por vez primera. A lo largo de los años he podido sentir sensacionales experiencias, pero el Rallycross es algo especial dada la potencia de los coches", afirmó el piloto.

Loeb aseguró que tiene "mucho que aprender" en esta nueva disciplina, pero se mostró esperanzado de "poder ser competitivo lo antes posible".

El responsable de la escudería, Kenneth Hansen, señaló que el equipo será "más fuerte" con Loeb en "una de las disciplinas más difíciles de dominar".  "No hay derecho al error. Loeb tiene una capacidad de adaptación increíble y estoy seguro de que será un rival temible", agregó. 

Peugeot se prepara para el Rallycross 2016

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda