logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

SEAT Ateca, SUV a la española

Esta construido sobre la misma plataforma del León.

SEAT Ateca, SUV  a la española

Ante el fervor que existe por los SUVs y crossovers, SEAT no podía quedarse atrás así que -finalmente- decidió incursionar a este segmento con el Ateca.

Como es costumbre en la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, este nuevo modelo toma el nombre de una ciudad española, en este caso Ateca, un municipio ubicado dentro de la Comunidad de Calatayud, en la provincia de Zaragoza. Tristemente tenemos que aceptar que en el salto al modelo de producción, el SUV de SEAT perdió bastante del espíritu agresivo y dinámico del diseño que ostentaba el 20v20 Concept en el que está basado.

Basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la misma sobre la que se construyen los León, Golf y A3, este nuevo SUV mide 4.363 mm de largo, 1.600 mm de alto y 1.841 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.638 mm, colocándose en el segmento donde militan los Honda CR-V, Nissan X-Trail y Volkswagen Tiguan, entre otros.

En materia de tecnología el SEAT Ateca se beneficia de elementos como el Traffic Jam Assist, una función semiautónoma muy útil en situaciones de tránsito intenso y que ofrece el nuevo Audi A4. Otros elementos interesantes son el Emergency Assist que envía alertas visual y acústica si es que el conductor permanece inactivo por un periodo prolongado de tiempo, incluso si no hay reacción el vehículo se detiene por completo sin abandonar el carril.

En cuanto a conectividad, el nuevo SEAT Ateca ofrece una pantalla táctil de 8” con SEAT Full Link que cuenta con función MirrorLink, así como compatibilidad con los sistemas Apple Carplay y Android Auto. Adicionalmente cuenta con un espacio para cargar los teléfonos móviles de forma inalámbrica denominada Connectivity Box.

Como es costumbre en SEAT, este nuevo modelo estará disponible con una amplia gama de motores que van desde el 1.0L turbo con 110 CV, el 1.4 litros turbo con 150 CV, hasta los 1.6L TDI de 110 CV y ​​2.0 L TDI con 150 caballos. Las transmisiones pueden ser manual o DSG, que enviarán la potencia ya sea al eje frontal o a las cuatro ruedas vía un sistema de tracción AWD.

 

 

SEAT Ateca

Luis Hernández recomienda